La muerte del colono menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, y dos de sus peones, que fueron secuestrados y posteriormente asesinados en la tarde de este lunes, pone una vez más en cuestionamiento el actuar del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Más aún luego del desacertado actuar de la FTC este fin de semana, que se autoadjudicó el asesinato de cuatro hombres que fueron sindicados como miembros de la ACA-EP, incluso, al punto de exponer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a ser parte del show mediático con una información falsa.

El responsable principal de la seguridad interna incluso llegó a afirmar que se venía el inminente fin de uno de los grupos criminales. “Son dos grupos familiares lo que al principio se sabe que conforman este grupo y si se confirma será un duro golpe, quedará bastante disminuido en cantidad”, afirmó Giuzzio en su momento.

Noticia relacionada: Asesinan a colono menonita secuestrado esta tarde y a otras dos personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el ministro del Interior sigue minimizando el actuar de estos grupos criminales en la zona norte del país, al punto de negar la existencia de la “industria del secuestro en Paraguay”, pobladores de las ciudades de influencia de los grupos criminales seguirán siendo víctimas del “cobro de un impuesto revolucionario” con la finalidad de amedrentarlos.

O peor, como el caso que se dio en la fecha, en el departamento de San Pedro, con el secuestro de un ciudadano menonita junto con sus empleados, que según las informaciones fueron cuatro los secuestrados (tres de ellos asesinados), de los cuales uno, Rolando Díaz González, un joven de 18 años, logró escapar de sus captores y fue quien precisó el lugar donde se encontraban los cuerpos.

El hallazgo de los cuerpos sin vida de estas tres personas se produjo dentro del mismo establecimiento del ciudadano alemán, ubicado entre San Estanislao e Itacurubí del Rosario. Las datos preliminares indican que los secuestradores solicitaron a la familia del alemán la suma de G. 2.000 millones para liberar a las cuatro personas.

Esto también es noticia del día: Diputados urgen nuevas políticas de seguridad a Giuzzio ante el auge de la delincuencia

Dejanos tu comentario