El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), considera que con el último enfrentamiento contra la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) se da la anulación de este grupo criminal. El trabajo de inteligencia que se desarrolló permitió tener cuatro abatidos del grupo criminal, aseguran.

“Es un golpe muy fuerte para este grupo, fueron anulados en su totalidad, pero todavía podrían estar vigentes dos a tres integrantes de este grupo, por eso los trabajos continúan”, dijo al referirse al enfrentamiento del viernes en la zona de Paso Bravo, exPuentesiño.

Lea más: ACA-EP recibirá un duro golpe si se confirma lista de abatidos, dijo Giuzzio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además recalcó que el trabajo de inteligencia que se dio por acción de la FTC y la Policía Nacional, lo que permitió acabar con la vida de cuatro terroristas, responsables de un secuestro. “Si no era por eso, nosotros no íbamos a estar en ese lugar”, añadió.

Por otra parte, el vocero de las FTC explicó que se resguarda información, porque al dar más detalles pondrían en riesgo otros operativos. “Este tipo de operaciones especiales son diferentes. Hay muchas personas que no entienden el trabajo que realizamos, cómo son los operativos”, sentenció.

Los criminales abatidos, Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elisandro Balbuena Mariz, estaban imputados por el Ministerio Público, contaban con orden de captura por el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos Barreto, registrado el 28 de junio de este año, en la localidad de Sargento José Félix López, exPuentesiño.

De igual forma hay dos personas que aún no fueron identificadas. Los cuerpos siguen en la morgue, todavía no fueron retirados. Se maneja la información de que el número de integrantes del grupo criminal rondaría cerca de 6 personas.

Nota relacionada: Abatidos del ACA-EP resultarían ser los secuestradores y asesinos de Jorge Ríos

Dejanos tu comentario