El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizará próximamente cursos de capacitación para los pobladores de la ciudad de Luque con el fin de que puedan aprender oficios y generar sus propios ingresos, según informó el concejal Enrique Quintana, del Partido Colorado.

“Vamos a firmar un convenio con ellos para hacer todos los cursos gratuitos que tienen en las escuelas públicas que hay en Luque con el fin de poder llegar a las 12 compañías y los 4 grandes barrios. El pedido formal se hizo con el intendente y ya fue derivado a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales para adaptar el convenio que la institución suele utilizar con las municipalidades”, indicó.

Leé también: Disidentes liberales evalúan unificar precandidaturas para enfrentar a Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó también que antes de finalizar este mes, ya se contará con una fecha específica para formalizar el acuerdo. “Son cursos totalmente gratuitos, también se consiguió la realización de 3 talleres con relación a la temática navideña para que la gente aprenda a realizar decoraciones, puedan aprender a la vez el oficio de la panadería, hacer obsequios relacionados al ambiente navideño”, dijo.

Se prevé también cursos de conducción

Los talleres iniciarán el primer sábado de diciembre y tendrán una duración de tres sesiones. Por otra parte, se prevé la realización de un curso de conducción. “Acá la idea es dar oportunidad a la ciudadanía para que pueda aprender oficios y poder generar sus propios ingresos y, por otra parte, tenemos la idea con el intendente de concienciar sobre la importancia de la educación vial”, comentó.

Te puede interesar: No hay fondos para pagar a concejales de Ñemby

Dejanos tu comentario