La intendenta de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, María Laude Morel, dijo que los criminales de la Agrupación Campesina Armada (ACA) establecieron para los pobladores de la zona el cobro de un impuesto revolucionario con la finalidad de amedrentarlos.

“Yo me enteré sobre el enfrentamiento mediante un contacto con la FTC, ellos me llamaron. El objetivo de esta gente se centra en hacer cosas peores cada día, difícil está la situación, toda la comunidad aterrorizada. Se dice que ellos cobraban un impuesto revolucionario, me cuentan mucho sobre eso, amenazan a la gente y eso está pasando”, dijo en comunicación con la 1020 AM. Las declaraciones de la jefa comunal surgen tras el enfrentamiento registrado en la zona entre el ACA y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que dejó como resultado 4 fallecidos en las filas del grupo criminal.

Intendenta de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, María Laude Morel. Foto: Gentileza.

Lea también: Político de la semana: Giuzzio niega una industria del secuestro instalada hace 20 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con modalidad mensual, trimestral o anual recaudarían US$ 50.000

El impuesto revolucionario es también conocido como una extorsión que suelen realizar grupos insurgentes, específicamente en materia económica. Por otra parte, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, había señalado que la industria del secuestro en Paraguay mueve mucho dinero. Con respecto al impuesto revolucionario, indicó que el mismo modus operandi es también realizado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en su área de influencia.

El criminal sistema de recaudación está vigente y puede significar desembolsos de hasta US$ 50.000 con modalidad mensual, trimestral o anual para los dueños de establecimientos ubicados en el Norte. Por ello, Quiñónez instó a denunciar los casos y que los afectados colaboren con la identificación de los miembros del EPP.

Te puede interesar: Nuevo ataque en el Norte deja abatidos a cuatro integrantes del ACA

Dejanos tu comentario