El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en la sede de la base de Operaciones de Defensa Interna de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con la finalidad de recibir informes sobre el enfrentamiento registrado en la zona norte del país entre miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) y los integrantes de la FTC.

El ataque registrado en Paso Bravo, Puentesiño, dejó un total de 4 abatidos del ACA; no hubo uniformado herido ni fallecido. El jefe de Estado está acompañado por el ministro Asesor Estratégico del Ejecutivo, Federico González, y fue recibido por el vocero del organismo de seguridad, el teniente coronel Luis Apesteguía, y el comandante interino del Comando de Operaciones de Defensa Interna, Narciso Domingo López Basualdo.

De acuerdo a las informaciones preliminares no oficiales, la lista de fallecidos está conformada por Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elisandro Balbuena Mariz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente estuvo toda la mañana en el departamento de San Pedro y se enteró de que hubo este enfrentamiento. Se llevaron a cabo dos enfrentamientos y lo que se confirma son 4 fallecidos”, indicó González. Detalló además que el jefe de Estado permanecerá en el sitio el tiempo que sea necesario. “Será mientras dure el procedimiento”, expresó en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Nuevo ataque en el Norte deja abatidos a cuatro integrantes del ACA

Los trabajos continúan en el Norte y desde el organismo de seguridad no descartan que el número de abatidos vaya en aumento, teniendo en cuenta que el número de integrantes del ACA rondaría entre 5 a 6 personas. No obstante, Apesteguía fue contundente al sostener que el grupo criminal en el sitio cuenta con mucha protección por parte de la población, teniendo en cuenta que los criminales poseen varios parientes que actúan de cierta manera como un mecanismo de logística.

Te puede interesar: El concejal Álvaro Grau no sabe si sus asesores son filo-nazis

Dejanos tu comentario