Autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes del Ministerio Público confirmaron que los 4 abatidos en la fecha pertenecen a la Agrupación Campesina Armada (ACA). Agregaron que las identidades de los fallecidos aún no pueden ser confirmadas y que los cuerpos serán extraídos mañana de la zona del ataque, para luego trasladarlos hasta la ciudad de Asunción, para ser examinados en la Morgue Judicial.

“Lastimosamente atendiendo el lugar de difícil acceso la extracción de los cuerpos será realizado el día de mañana, estará a cargo del doctor Pablo Zárate y el trabajo técnico forense de revisión de dichos cuerpos será realizado en Asunción y estará a cargo del doctor Pablo Lemir, para determinar las causas de la muerte, que si bien ya sabemos que fallecieron en un enfrentamiento, determinar otras circunstancias posibles y el estado en que se encuentran”, dijo el fiscal Federico Delfino.

Añadieron que aún las identidades no pueden ser confirmadas de manera oficial debido a que aún no se cuentan con los resultados del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS), pero que los abatidos serían Elizandro Balbuena Mariz, de 21 años, Fredy Florenciano Campuzano de 19 años, Emiliano Romero Valiente, de 23 años y Víctor Mariz Dominguez, de 51 años.

Indicaron que el proceso de investigación militar fue realizado desde hace varios meses atrás, tras tener la zona de interés. Comentaron que las tareas seguirán su curso y que existen varios detalles que aún no pueden darse a conocer.

Lea también: Jóvenes e indígenas serían reclutados por el ACA-EP, dijo Édgar López

También refieren que los miembros del organismo de seguridad se encuentran en busca de zonas en donde los criminales mantuvieron mayor presencia, con el fin de localizar campamentos y otros datos que aportarán a la investigación. También detallaron que se localizaron armas y que serán sometidas al sistema de imagen balística (IBIS).

Finalmente, comentaron que de manera judicial se maneja la información de que el número de integrantes del grupo criminal rondaría cerca de 6 personas, pero la cifra aún se encuentra en duda teniendo en cuenta que el ACA y otros grupos armados reclutan personas por días y semanas. El enfrentamiento se registró pasado el medio día en la zona de Paso Bravo, ex Puentesiño.

Te puede interesar: Pobladores de ex Puentesiño pagan un impuesto revolucionario al ACA, afirman

Dejanos tu comentario