El diputado liberal Celso Kennedy se refirió a las expresiones del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien plantea disolver la Cámara de Diputados luego del planteamiento de la pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla por sus polémicas declaraciones sobre la presencia de la reina Letizia en Paraguay.

El parlamentario liberal señaló que este tipo de expresiones de un presidente de un partido son destructivas, a pesar de que cree que la Cámara Baja no está en su mejor momento. “Es totalmente destructivo este tipo de expresiones”, manifestó Kennedy.

Podés leer: Impulsar la reforma constitucional es imposible con la actual clase política, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el parlamentario mencionó que en este caso se debería contribuir para mejorar el funcionamiento del Legislativo y no promover el morbo como lo está haciendo el presidente del PLRA. “El Congreso no está funcionando bien, no es lo ideal. Pero yo quiero mejorar y no empeorar la situación. Lo que se debería es contribuir con ideas y no con el morbo”, sostuvo el liberal.

Se dificulta el diálogo

Por otra parte, el diputado Kennedy mencionó que a raíz de la situación en que se encuentra el partido, se dificulta el diálogo y el debate en el seno de la organización política de temas de interés para la agrupación. “Tenemos el inconveniente de que el Directorio es ninguneado por su presidente y no podemos discutir este tipo de situaciones”, apuntó el diputado.

A través de un video, Efraín Alegre dijo que “de una vez por todas vamos a disolver la Cámara de Diputados”, molesto por la propuesta de pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla por haber reconocido que compró su banca, así como la utilización de funcionarios consulares para fines parti­culares, entre otros motivos, según el proyectista Basilio Núñez (ANR).

“Resultase que estos dipu­tados sinvergüenzas, finan­ciados con la plata de Car­tes, omosêta (le van a echar) a la diputada Celeste Amarilla porque no están de acuerdo, mba’e añámbo (algo como eso), esas discusiones de las que ya estamos hartos los paraguayos”, dijo el presidente de los liberales.

Alegre también llamó ladrones a los integrantes de la Cámara Baja de manera general, incluyendo a sus correligionarios. “Estos diputados que discuten lo que a la gente no le interesa, que lo único que hacen es robar y engañar al pueblo paraguayo. Le van a echar a la diputada Celeste Amarilla, pero a este paso estos sinvergüenzas, ‘chamígo’, adelante, vamos de una vez por toda disol­ver, hay que disolver a estos diputados, que termine la Cámara de Diputados (sic)”, expresó.

Te puede interesar: Las infracciones de tránsito se deben a un conflicto “casi sociocultural”, afirman

Dejanos tu comentario