Autoridades y dirigentes del oficialismo colorado están evaluando retirarle el apoyo al “caballo presidencial” Hugo Velázquez del movimiento Colorado Añetete, presidido por el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, por el gran rechazo hacia su figura política el cual es reflejado en su bajo arrastre con la ciudadanía en las encuestas.

La advertencia a Velázquez fue realizada por el presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien incluso dijo que no descartaría que el vicepresidente ya maneje dicha información.

“Tiene que pensar en cómo levantar la poca aceptación que tiene y ganar estas elecciones a Santiago Peña. Que deje de pensar un poco en Horacio Cartes, él no es su problema, acá su problema es Santiago. Debe levantar su imagen que está muy golpeada y decaída”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Honor Colorado ya no impulsará la expulsión de Celeste Amarilla, dijo Alliana

Agregó que el vicepresidente de la República debe preocuparse primero de las intenciones de sus aliados quienes buscan cambiar de “caballo” y luego ponerse a analizar lo que serán las contiendas partidarias.

“Incluso él sabe que dentro de su equipo quieren cambiar de caballo y yo creo que debe preocuparse por su equipo para que no le cambien. Dentro de su equipo lo quieren cambiar, claro que sí porque es el que menos marca en las encuestas”, sentenció mediante una entrevista en la radio 1020 AM.

Wiens, Brunetti y Castiglioni con mejores chances

Finalmente Alliana expresó que los resultados de las encuestas realizadas indican que incluso frente a Velázquez, se encuentran mejor posicionados el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien en su momento comentó que tenía pretensiones de ser candidato a presidente.

También tendrían grandes chances dentro de Añetete, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, y el ministro de Industria y Comercio (MIC) y senador en permiso, Luis Alberto Castiglioni.

Te puede interesar: Patria Querida y Frente Guasu se enfrentan por desalojos e invasiones

Dejanos tu comentario