El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a primeras horas de esta mañana. Entre los varios asuntos tratados, el titular de la ANR le solicitó al jefe de Estado y líder del movimiento Colorado Añetete llevar adelante unas campañas electorales “light”, sin persecuciones ni violencia, sobre todo durante las internas con miras a la elección presidencial del 2023.

Alliana destacó que se ganó la confianza del presidente de la República, ya que le ha demostrado que siempre ha actuado derecho, y el jefe de Estado sabe que desde el Partido Colorado quieren lo mejor para su gobierno y lo mejor para el país. En cuanto a la campaña política ya con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2023, indicó que le ha solicitado que no haya más persecuciones hacia los correligionarios.

Noticia relacionada: Prematura campaña electoral de Velázquez va en sentido contrario a lo que la gente quiere, sostuvo Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperamos que sea una campaña lo más light posible, que no sean campañas muy duras, con muchas agresiones. Creemos que la ciudadanía se merece otro tipo de campaña y no de los agravios, de los ataques, de los insultos. La gente quiere saber qué se va a hacer con sus necesidades, qué se va hacer con la inseguridad, qué se va hacer con la falta de recursos y de circulante, qué vamos a hacer con el contrabando que está agobiando a las industrias. Eso es lo que quieren saber, están cansados de nuestras peleas internas”, mencionó en comunicación con Radio 1080 AM.

Asimismo, señaló que la respuesta que recibió por parte del Jefe de Estado fue en el mismo sentido. Dijo que el presidente Abdo le manifestó que prefiere tener un gobierno tranquilo, hacer las cosas lo mejor para el país y que quiere ir tranquilo a su casa cuando termine su mandato.

Le puede interesar: El Partido Colorado oficializa su respaldo al Gobierno para la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú

No obstante, lamentó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no se muestra con la misma intención. “Yo lastimosamente no le veo a Hugo con ese mismo espíritu, pero bueno, por lo menos eso fue lo que me manifestó el presidente de la República”, acotó.

Descartada la candidatura de consenso

Por otra parte, el presidente Alliana aseguró que ya no se habla más de candidaturas de consenso. En su momento ya se había mencionado, pero hoy en día ya no se menciona esa posibilidad. Indicó que el mandatario ya sabe que la candidatura de Santiago Peña ya es una decisión tomada en Honor Colorado.

“Él sabe que la línea de Honor Colorado es la candidatura de Santiago Peña y que cualquier planteamiento de una candidatura de consenso a futuro debe ser con Santi Peña a la cabeza. No hablamos de candidatura de consenso. Cero especulación lo de Santi Peña, está confirmado en Honor Colorado”, remarcó.

Esto le puede interesar: Alvarenga denuncia plan de copamiento del PPQ para perjudicar a Nenecho

En cambio, indicó que en las carpas de Añetete se menciona que la candidatura de Hugo Velázquez no está asegurada, porque se habla de otras opciones mejores e incluso se menciona que Añetete va a usar otra chapa. “Primero, no está confirmado lo de Hugo Velázquez, que están analizando otras opciones mejores, y segundo no se va usar la chapa de Añetete. Es lo que nosotros escuchamos todos los días, que Hugo Velázquez no está levantando en las encuestas, no marca como tiene que marcar un candidato presidencial”, mencionó.

Lea más: Salomón responsabiliza al Ejecutivo por omisión de presupuesto para FEEI y juegos de Odesur


Dejanos tu comentario