El senador Fidel Zavala, quien fue víctima del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), también refutó las declaraciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien afirmó que no hay industria del secuestro en Paraguay.

“No sé en qué país vive el ministro, pero acá hay realidades irrefutables, 20 años de la fundación, dicen que no creció y yo les digo están equivocados porque creció y creció”, dijo a la 780 AM al afirmar a la vez que “genera mucha bronca” las expresiones de Giuzzio.

El legislador del Partido Patria Querida (PPQ) aseguró que el grupo criminal que opera en el Norte tiene abierto acompañamiento de ciertos sectores políticos y de ciertas organizaciones no gubernamentales, aunque no dio detalles. “Tenemos tres secuestrados a quienes el Gobierno no está dando respuestas. Nuestros organismos de seguridad tampoco vienen dando respuestas, tenemos que reconocer”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Familia de Óscar Denis repudia discurso “egoísta y ofensivo” de Giuzzio sobre el secuestro

Insistió que se debe seguir construyendo instituciones porque “en algún momento tenemos que tener la capacidad tanto tecnológica y humana instalada y es todo un proceso, pero tampoco los procesos pueden durar 50 años”.

Zavala coincidió con lo señalado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien habló de la necesidad de otorgar mayor presupuesto a los organismos de seguridad para la adquisición de tecnología para el combate del grupo delincuencial.

Señaló, sin embargo, que su voluntad no significa que se plasme en hechos, puesto que la decisión depende de un órgano colegiado. “De hecho siempre hemos apoyado nosotros a los organismos de seguridad, siempre hemos defendido que no tenían los recursos”, añadió.

Recordó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comenzó a tener una asignación presupuestaria a partir del año 2019. “Y un presupuesto paupérrimo, cerca de siete millones de dólares. El presupuesto no le da para mucho, no tienen para inversión y vos no podés pedir resultados cuando no apostás a la parte tecnológica”, finalizó.

Leé también: A 20 años del primer secuestro del EPP, hoy se convirtió en un negocio criminal

Dejanos tu comentario