El diputado liberal Carlos Silva se expresó con respecto a los organismos de control y su falta de atención a los municipios, su descargo lo hizo durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Pide a las autoridades de la Contraloría General de la República, Fiscalía General y Secretaría Anticorrupción actúen de oficio ante denuncias que se dan en los cortes administrativos de los municipios.

Primeramente, cuestionó el escaso seguimiento y control que se da de las instituciones estatales que tienen como misión conocer el destino de los recursos que son administrados por los gobiernos municipales del país.

Espera que las instituciones actúen de oficio ante estos casos que se dan a conocer; “no entiendo cómo puede no llamar la atención de Contrataciones Públicas, la existencia de municipios que no tienen códigos de contrataciones”, puntualizó, finalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado estudiará el próximo miércoles el proyecto de PGN 2022

Considera que en la actualidad en las rendiciones de cuenta se dan movimientos llamativos que podrían ser indicios de malversación de fondos, especialmente, en dependencias como las cajas de jubilaciones del personal municipal; transferencias al cuerpo de bomberos; rendiciones a la Contraloría y otros.

Finalmente, el legislador mencionó que hoy, en los cortes administrativos de los diferentes municipios se declaran deuda de servicios básicos; “esto es claramente una malversación de fondos”, afirmó. Hay cuestionamientos que se dan a diferentes ámbitos municipales que no logran ser investigados ni por la Contraloría General de la República ni el Ministerio Público.

Lea más: Salomón responsabiliza al Ejecutivo por omisión de presupuesto para FEEI y juegos de Odesur

Dejanos tu comentario