El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 será estudiado el miércoles 24 de noviembre, a las 09:00, en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. El presidente del Senado, Óscar Salomón, firmó la resolución para convocar a los legisladores para tratar las modificaciones asignadas en Diputados.

Dentro del proceso legal, la Comisión de Hacienda recibió hoy al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y al ministro de Salud, Julio Borba, para debatir sobre los últimos cambios que se incorporaron al proyecto de PGN. Se analizó acerca de los fondos para financiar los juegos Odesur y sobre el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Lea más: Salomón responsabiliza al Ejecutivo por omisión de presupuesto para FEEI y juegos de Odesur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Juan Darío Monges, expresó que fue importante la reunión para el presupuesto 2022, en lo que respecta a Salud, Educación y FEEI. El senador cuestionó que se hable de recortes cuando en la versión del Ejecutivo no se establecían los recursos para los juegos Odesur del 2022.

“Había medias verdades sobre recortes a los recursos para Odesur, no se puede recortar algo que no estaba contemplado en el presupuesto, no fue remitido por el Ejecutivo”, explicó.

Desde el Ministerio de Hacienda aclararon que la financiación se daría con los saldos de caja del Fonacide, pero que esos recursos recién se tendrían en febrero. También se aclaró que los recursos para el 2022, para el programa de Primera Infancia, Becal y otros programas no fueron tocados, pero sí se asignaron saldos a otros programas que podrían afectar en los próximos años.

Desde la Bicameral se agregó un articulado que amerita precautelar el FEEI, para que el Estado pueda reponerlos ni bien tenga condiciones. Pero el Ejecutivo no tiene por sentado que puedan reponerlos.

Podes leer: Familia de Óscar Denis repudia discurso “egoísta y ofensivo” de Giuzzio sobre el secuestro

Dejanos tu comentario