El canciller nacional, Euclides Acevedo, anunció que mañana miércoles se reunirá con el intendente de la ciudad de Clorinda, Argentina, a fin de gestionar la apertura del cruce fronterizo, puesto que por Posadas y Corrientes ya está habilitado el tránsito internacional. Dijo que viajará hasta la vecina ciudad argentina a fin de contactar con las autoridades comunales y acordar una fecha para que se abra la frontera en ese punto.

“Mañana yo me voy a Clorinda, voy a hablar con el intendente, de tal suerte a que podamos buscar un mayor acercamiento y encontrar una solución pragmática a la apertura de frontera, sin detrimento de la Salud Pública”, señaló el ministro al retirarse de la sede del Congreso Nacional.

Te puede interesar: A 20 años del primer secuestro del EPP, hoy se convirtió en un negocio criminal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Acevedo expresó que Paraguay está a la espera del decreto de la Casa Rosada, que debe rubricar el presidente Alberto Fernández para que se abra el paso fronterizo entre Formosa y Paraguay. Explicó que los gobernadores tienen una autonomía limitada, puesto que la decisión final está en manos del Poder Ejecutivo. “En este caso particular todo lo que se refiere a Salud Pública depende del gobierno central”, puntualizó.

Recordemos que este lunes, la provincia de Misiones aumentó a 5.000 el cupo de ingresantes diarios por este paso fronterizo, tras el revés que sufrió en las elecciones legislativas el presidente Fernández, quien perdió gobernabilidad en el Congreso. En el considerando de la resolución se destaca las condiciones óptimas del sistema sanitario provincial respecto a la situación epidemiológica en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Leé también: Presidente de Diputados niega aumento de presupuesto para pago a funcionarios

Dejanos tu comentario