El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz, presentó hoy un proyecto de ley para que el Estado no se haga cargo de los gastos que puedan generar los futuros enfermos de COVID-19 que no se hayan vacunado.

“Nosotros no podemos ser responsables de los irresponsables; si no se quieren vacunar, no podemos correr con sus gastos. Si ellos tienen gastos por contraer el COVID-19, que ellos se hagan cargo, ya que no quisieron vacunarse. Acá la idea es que paguen de su bolsillo, yo estoy seguro de que vamos a obtener mayoría en la cámara”, mencionó en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Proyecto presentado por el liberal Édgar Ortiz. Foto: Gentileza.

La propuesta, tras su entrada oficial en el Congreso Nacional, será girada para sus dictámenes en las comisiones asesoras del estamento. “No es justo que haya las vacunas y no quieran vacunarse, se enferman y el Estado tiene que pagar todos los costos de los medicamentos y la internación. Yo estoy de acuerdo con que no quieran vacunarse, pero que se hagan responsables por ellos mismos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Autoridades municipales deben presentar declaración jurada ante la CGR

El proyecto de ley impulsado por Ortiz busca modificar el artículo 4 de la Ley Nº 6742, el cual crea el fondo nacional de cobertura a pacientes hospitalizados con COVID.

El documento, en la exposición de motivos refiere que “en este momento nuestro país ha bajado su cantidad de contagios, pero no podemos descuidar y estar atentos a un posible rebrote masivo de la enfermedad en donde el Ministerio de Salud Pública cuenta actualmente con vacunas disponibles para la población en general”.

Agrega a la vez que a pesar de que el Gobierno promueva la vacunación mediante la cartera sanitaria, existe un “obstáculo” en un sector de la ciudadanía que no asiste a los centros vacunatorios originando un “riesgo para todos”.

Te puede interesar: Municipio de San Lorenzo, en bancarrota: adeuda 12 mil millones

Dejanos tu comentario