La mesa directiva del Senado definió hoy los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria prevista para este jueves 18 de noviembre. Se incluyeron varios pedidos de informes y proyectos de ley de expropiaciones.

El orden del día contempla doce puntos y uno de ellos es un pedido de informe a la Itaipú sobre los 114 préstamos de Eletrobrás a la entidad binacional y sobre los 108 contratos de préstamos por US$ 668.291.000, aún sin incluir costos los financieros con 31 instituciones bancarias brasileñas y paraguayas, de 1977 a 2014.

Igualmente, los senadores requieren informe a la gobernación del departamento de Concepción, presentado por la senadora Blanca Ovelar, y a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sobre los desembolsos que recibieron de Itaipú en concepto de royalties, utilidades de capital, resarcimientos de cargas de administración y supervisión, compensación y cesión de energía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Autoridades municipales deben presentar declaración jurada ante la CGR

Así también, se tratará el mensaje N° 564 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio del Interior, de fecha 12 de octubre del 2021, por el cual se solicita el “acuerdo constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de comisario principal a los comisarios de la Policía Nacional, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993, y su modificatoria Ley N° 5.757/16″.

Por otro lado, los senadores se expedirán sobre varios pedidos de expropiaciones y desafectaciones, entre ellos el mensaje N° 2.299 de la Cámara de Diputados, de fecha 24 de setiembre de 2021, por el cual remite la Resolución Nº 2.828 “Que rechaza el proyecto de Ley ‘Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Ministerio de Desarrollo Social, un inmueble individualizado como Finca N° 25.204, Padrón N° 19.095, ubicado en el lugar denominado Ycua Caranday, del distrito de Luque, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes’”.

Leé también: Posadas amplía a 5.000 el cupo de ingresantes por día, tras revés electoral para Fernández

Dejanos tu comentario