Luego de conocerse el resultado de las elecciones legislativas en la Argentina y el revés para el presidente Alberto Fernández que perdió gobernabilidad en el Congreso, la provincia de Misiones amplió el cupo de ingresantes a 5.000 personas por día.

La resolución se dio a conocer este lunes, a través de la cual los ministros secretarios de Gobierno y Salud Pública dispusieron aumentar el flujo de los ingresos por los pasos fronterizos habilitados para cruzar al territorio argentino. En el considerando de la resolución se destaca las condiciones óptimas del sistema sanitario provincial, respecto a la situación epidemiológica en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: “Nosotros le vamos a dar todos los insumos al próximo gobierno”, dice el canciller sobre revisión del Anexo C de Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La resolución difundida este lunes por las autoridades provinciales del vecino país. Foto: Gentileza.

Así también, se menciona que se ha autorizado desde el Gobierno nacional el funcionamiento de varios corredores seguros en la jurisdicción de la provincia de Misiones. “Se ha podido comprobar sobradamente que la situación epidemiológica y otras circunstancias permiten un trabajo ordenado, previsible y que no atenta contra la seguridad sanitaria”, resalta.

Igualmente, las autoridades provinciales del vecino país aseguran que se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística adecuada para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios.

Por ello consideran prudente elevar a 5.000 el número de personas que puedan ingresar por día, para que de esa manera se eviten situaciones de ciudadanos varados. La resolución fue comunicada a la Dirección General de Migraciones a fin de facilitar el paso fronterizo.

Leé también: Horacio Cartes: “No tengo un solo ministro denunciado por corrupción”

Dejanos tu comentario