El exministro de Hacienda y precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, está celebrando mañana sus 43 años de vida. En comunicación con La Nación comentó que lo celebrará este martes 16 de noviembre con sus correligionarios, miembros de la seccional 42 de Asunción a las 15:00.

La seccional colorada N° 42 está ubicada en Tte. 1ro. Olimpo Escobar y Doctor Cándido Vasconcellos, en el barrio Mbocayaty de Asunción. El precandidato indicó que si bien no tiene previsto aún un encuentro con el líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, señaló que sí se reunirá con la dirigencia colorada con quienes compartirá el momento. “No hay mucho protocolo. Voy a recibirle a los correligionarios a las 15:00 en la seccional 42″, acotó.

Le puede interesar: Velázquez se pasa atacando en vez de hablar de sus propuestas, dice Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santiago Peña nació en Asunción un 16 de noviembre de 1978. Es hijo de José María Peña Nieto y Ana María Palacios de Peña. Es economista y desde hace unos años incursionó en la política. No obstante, se destacó durante su gestión en la función pública como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), y luego como ministro de Hacienda en el gobierno de Horario Cartes.

Según su amplio currículum, en el ámbito académico ha obtenido el título de Máster en Administración Pública de la prestigiosa Universidad Columbia, en Nueva York, EEUU en el año 2003. Asimismo, se desempeñó como profesor adjunto de Teoría Financiera en la Universidad Católica de Asunción (2004); y como profesor titular de Teoría Económica en la misma Universidad (2005), además ha publicado trabajos de investigación en áreas de política monetaria y finanzas.

Lea más: Conmemoran 143° aniversario del Laudo Hayes

Profesionalmente inició como analista del Fondo de Desarrollo Industrial en el año 1999. Posteriormente desempeñó sus labores como economista en el Banco Central del Paraguay, desde el 2000 hasta el 2009. Ese año, es contratado por el Fondo Monetario Internacional, y se traslada a Washington DC, EEUU, donde permaneció como Economista responsable por países de África hasta el año 2012, cuando es designado Miembro Titular del Directorio del Banco Central del Paraguay.

Le podría interesar: Gremios de transportistas niegan apoyo a proyecto de Hugo Velázquez

Dejanos tu comentario