La diputada Celeste Amarilla rechazó la intención del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de destinar G. 5.000 millones a una campaña de concientización sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19.

“No otros 5.000 millones en vano. Todo el mundo ya sabe de las vacunas. El que no se vacuna es porque no quiere, no van a cambiar de opinión por una publicidad, es mucha plata”, manifestó la parlamentaria.

Al respecto, el titular del Mitic, Fernando Saguier, manifestó que la intención es destinar la suma millonaria al pago de medios de comunicación tradicionales, que deberán difundir la campaña por un plazo de 90 días.

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“Lo que necesitamos es que esta sea una campaña lo más masiva posible, tanto los canales de aire y de cable serán prioritarios, también las radios, se tratará de incluir a todos los medios”, dijo en comunicación con la radio Universo 970 AM.

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Ejes de la campaña

Por otra parte, detalló también que los tres ejes en los que se enfocará la campaña a iniciarse la próxima semana son: vacunación a la población adulta, vacunación a los adolescentes, y la insistencia de mantener los cuidados sanitarios que ya fueron establecidos por el Ejecutivo durante el inicio de la pandemia en Paraguay.

“El objetivo es sensibilizar a la población que aún no se vacunó para que lo haga, teniendo en cuenta los riesgos que existen para las personas que no tienen la vacunación”, manifestó Saguier.

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