Víctor Pecci, ministro de Deportes durante el gobierno de Horacio Cartes, exhortó a la administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a realizar recortes de los gastos superfluos en varias instituciones del Estado con el principal objetivo de realizar los juegos de la Organización Suramericana del Deporte (Odesur).

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, dijo que “como exministro de Deportes, conozco el Estado y sé que existen miles de gastos superfluos que se podrían recortar para llevar adelante los juegos Odesur, un compromiso asumido a nivel internacional por el país. Hagamos algo importante tanto por el deporte y la juventud”.

Al respecto, el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, comunicó ayer que la Cámara de Diputados recortó del Presupuesto General de la Nación para el 2022 los recursos previstos para los juegos, un total de G. 127 mil millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Liberan fondos de Sinafocal: peligro de uso proselitista

Paraguay, pasible de sanción

Pecci señaló que existen obras de infraestructura en preparación para los Juegos Odesur de Asunción y sin los fondos serán inviables. Sin estas obras se pone en riesgo la realización de la competencia internacional.

Por otra parte, Pérez había dicho que en caso de no poder realizar la competencia, Paraguay, representado por el Comité Olímpico Paraguayo (COP), será pasible de una sanción económica y de la suspensión por al menos dos años de participar en competencias olímpicas internacionales.

Te puede interesar: Intendente de Villa Elisa descarta lanzar candidatura para un cargo nacional

Dejanos tu comentario