El director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano, fue destituido del cargo en la tarde de ayer jueves y en su reemplazo fue designada la doctora Raquel Espínola. Para el afectado la remoción tiene tinte político y forma parte de una barrida que se está concretando desde el Gobierno en un año eminentemente electoral.

“Salgo por la puerta grande y eso es bueno antes de que me embarren”, dijo el médico, al expresar que fue sorprendido por la resolución del Ministerio de Salud Pública. Señaló que las autoridades sanitarias no alegaron nada, solamente le comunicaron el cambio como parte de un proceso administrativo. “No me fundamentaron nada absolutamente”, aseguró, al mencionar que se desempeñó en el cargo durante tres años y dos meses.

Te puede interesar: Estancia Pindó: “Esperamos que las instituciones cumplan la ley”, sostiene Galli

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galeano detalló que deja un legado para la red asistencial pública del noveno departamento, entre ellas varias mejoras en los hospitales. “Hemos dejado una huella imborrable en el noveno departamento”, acotó el profesional.

Se reincorporará al IPS

Tras la remoción, el médico dijo que usufructuará sus vacaciones para luego reincorporarse en su labor de traumatólogo ejercida también en el Instituto de Previsión Social (IPS). “Agradezco a todos los compañeros que estuvieron no detrás sino al costado y enfrente mío acompañando mi gestión. Lastimosamente para mí ganó la corrupción, pero aceptamos”, expresó visiblemente afectado por la sorpresiva remoción.

La resolución ministerial que avala la designación de la nueva directora de la región sanitaria de Paraguarí. Foto: Gentileza.

Con el apoyo de la Gobernación de Paraguarí, innumerables mejoras fueron impulsadas en todo el sistema sanitario en tiempos de pandemia. Varios hospitales ampliaron su infraestructura edilicia e inclusive algunos -como el Hospital de Quiindy- ya cuentan con sistema de provisión propia de oxígeno. Así también, durante la gestión de Galeano se dotó de una moderna unidad de terapia intensiva para usuarios del noveno departamento.

La obra se encuentra ubicada en el predio del Hospital Regional de la ciudad y fue posible con una inversión total de G. 1.666 millones, por parte de la Gobernación de Paraguarí, así como el aporte en equipamientos por parte del Ministerio de Salud que ronda los G. 1.700 millones.

Leé también: Junta de Ciudad del Este: bancada colorada acusó a prietistas de repetir vicios de los Zacarías

Dejanos tu comentario