Actualmente se lleva a cabo la 41a. Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia, con el propósito de hacer frente a las desigualdades educativas agravadas por el COVID-19 y propiciar debates sobre las políticas culturales, la necesidad de invertir más en educación y otros temas relevantes.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, realizó su intervención de manera virtual en el marco del debate de política general de la Unesco. Destacó la importancia de la sesión, ya que permite a los Estados miembros compartir sus visiones estratégicas sobre el papel que la Unesco podría desempeñar en el contexto actual, así como los desafíos y las oportunidades futuras.

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Proceso de transformación

En cuando al contexto educativo en la pandemia del COVID-19, Brunetti manifestó que en este escenario inédito es justo reconocer el esfuerzo del sector educativo de los docentes, quienes han asumido el desafío de garantizar el derecho a la educación en contextos tan diversos. Resaltó la necesidad de continuar reflexionando sobre las alternativas y estrategias para la educación en el contexto de la pospandemia.

Asimismo, el ministro se refirió a la exclusión educativa como efecto de la pandemia y destacó la cooperación entre países, lo que ha permitido enriquecer las diversas respuestas implementadas en los sistemas educativos. Informó que el Paraguay realiza una transformación educativa liderada por el MEC, basada en espacios de reflexión y debate para la construcción de una visión compartida de una educación de calidad para todos.

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