El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de acuerdo con sus prerrogativas, designó hoy a varios embajadores y representantes permanentes en organismos internacionales. De acuerdo con la Constitución Nacional, es la Cámara de Senadores la que debe prestar el acuerdo constitucional para su efectividad.

Entre las designaciones se encuentran la del senador Enrique Riera Escudero, como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, en reemplazo de la embajadora Elisa Ruiz Díaz (+).

Se designa también a la señora Nancy Ovelar, exviceministra de Educación, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, delegada permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), con sede en París, República Francesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: A “tempranas horas” y en horario laboral, Mauricio Espínola encabeza campaña política

Enrique Riera reemplazará a la embajadora fallecida en funciones, Elisa Ruiz Díaz. Foto: Gentileza.

ONU, Rusia y otros

Asimismo, se designa al actual viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Eliseo Scapinni Riccardi, como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros organismos especializados con sede en Ginebra, Confederación Suiza.

Por otra parte, se designa al señor Víctor Alfredo Verdún Bitar como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Federación de Rusia. Se designa al señor Raúl Antonio Montiel Gastó como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno de Canadá.

A la par, se designa al señor Enrique Luis Insfrán Miranda como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República Dominicana. Así también, se designa al señor Julio Duarte van Humbeck como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República Portuguesa.

Te puede interesar: Inamovilidad en la Corte es signo de independencia, asegura Salomón

Dejanos tu comentario