Hoy se celebra el Día de la Diplomacia Paraguaya y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que redoblan esfuerzos para defender los intereses del Paraguay y proyectarlos en el mundo, contribuyendo con el desarrollo equitativo del país y la promoción de los valores de paz y solidaridad internacional.

El 11 de noviembre se recuerda la exitosa mediación de Francisco Solano López en la guerra civil de 1859 entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires.

El canciller Euclides Acevedo, los directivos de la Asociación de Diplomáticos del Paraguay, y funcionarios del MRE depositaron una ofrenda floral en honor a los héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes, con motivo de celebrarse en la fecha la conmemoración de uno de los días más importantes de la política exterior paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Kemper: “La directora de Registros Públicos está al frente para defender un esquema de corrupción”

Pacto de San José de Flores

Cada 11 de noviembre se celebra el Día de la Diplomacia Paraguaya en conmemoración de la firma del Pacto de San José de Flores, que en 1859 coronó la gestión mediadora del brigadier general Francisco Solano López, para evitar un enfrentamiento armado entre la Confederación Argentina y Buenos Aires. Dicho pacto se inscribe en la historia como una de las grandes contribuciones del Paraguay con la paz.

El Pacto de San José de Flores fue un convenio de “paz y unión” firmado entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires. Mediante el pacto, la provincia de Buenos Aires se declaró parte de la Confederación Argentina. Toda la Argentina rindió grandes homenajes a Francisco Solano López por su feliz intervención que evitó una guerra civil entre hermanos, indican los historiadores.

Te puede interesar: Ejecutivo y sector privado aunarán esfuerzos para comunicar mejor la vacunación

Dejanos tu comentario