Óscar “Nenecho” Rodríguez fue electo intendente de Asunción el pasado 10 de octubre en las elecciones municipales del 2021 con 122.353 votos (74,50%). Rodríguez había asumido la administración municipal en diciembre del 2019 en reemplazo del entonces intendente Mario Ferreiro, renunciante por denuncias de corrupción. El nuevo intendente llevó la administración de la ciudad por casi dos años.

Rodríguez y los 24 concejales fueron proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el pasado 4 de noviembre, y asumieron los cargos electivos este martes 9 de noviembre por el periodo 2021-2025.

Podes leer: “Esto es un atropello, no creo que la mayoría acepte”, dice senador sobre proyecto de expropiación de Estancia Pindó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asunción es el único municipio del país que cuenta con 24 miembros de la Junta Municipal, igualmente son 24 los concejales suplentes. Este martes, el concejal Humberto Blasco, anterior presidente de la Junta, tomó juramento a todos los concejales, titulares y suplentes, para ocupar sus bancas por el periodo de cuatro años. Tras el juramento, los concejales eligieron al presidente de la Junta por este periodo a Luis Fernando Bernal Mazo, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y como vicepresidente de la Junta fue electo Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ).

Bernal, como presidente de la Junta Municipal de Asunción, tomó el juramento al nuevo intendente Óscar Rodríguez para asumir la administración de la ciudad capital en el periodo 2021-2025.

Tras jurar como intendente, se dirigió a los nuevos ediles y pidió al legislativo municipal trabajar en conjunto por la ciudad, además se puso a disposición de todos los ciudadanos en este nuevo periodo de mandato.

“Quiero pedir a los concejales que trabajemos juntos y con la verdad por la ciudadanía asuncena, si hay algo que cuestionar, que cuestionemos con verdades y no con medias verdades. Nos ponemos a disposición de toda la ciudadanía, al igual que los 24 concejales para trabajar en beneficio de la ciudadanía asuncena”, remarcó en su discurso.

Agregó que llevarán adelante la difícil tarea de recuperar la ciudad por lo que también pidió la ayuda de los concejales y de toda la ciudadanía, para este fin. “Van a encontrar siempre un acompañamiento y espero lo mismo, por parte del intendente y los concejales, siempre y cuando sea en beneficio de la ciudadanía asuncena. Tenemos una misión y una tarea difícil que es la de recuperar la ciudad para todos los asuncenos, así como la ciudadanía asuncena exige”, apuntó Rodríguez.

Te puede interesar: Óscar Denis ya lleva 14 meses en cautiverio

Dejanos tu comentario