La senadora Georgia Arrúa afirmó que proyectos como el que se encuentra en el Senado, que busca expropiar un establecimiento privado, específicamente la estancia Pindó, tiene que ser tratado y rechazado, para poner fin a las invasiones de la propiedad privada.

Comentó que este tema está dormido hace mucho tiempo en la Cámara Alta, por lo que solicitó que sea estudiado, para no generar falsas expectativas en la gente que considera que las invasiones pueden ser una forma de conseguir tierras en Paraguay.

“Yo solicité que tratáramos este proyecto. Está dormido desde hace mucho tiempo, entonces, le genera a la gente una expectativa. Yo pongo mucho en duda la buena fe en las invasiones, así que esto tiene que ser tratado y rechazado”, señaló a la 800 AM al referirse al inmueble ubicado en el departamento de Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora manifestó que desde la Cámara Alta no se puede “alentar la industria de la invasión ni convertir esa acción en un medio de adquisición de inmuebles”.

Te puede interesar: “Esto es un atropello, no creo que la mayoría acepte”, dice Zavala sobre proyecto de expropiación de Pindó

Bancada PPQ votará por el rechazo

Consultada sobre las medidas que se deberían tomar para desalentar las invasiones, la parlamentaria patriaqueridista dijo que con este tipo de acciones (rechazo del proyecto) se buscará enviar un mensaje claro a la ciudadanía para que no sea engañada.

“En zonas urbanas en las que se invaden propiedades porque no tienen título o si no te dicen que es tierra mal habida y quién te determina? Si se va a determinar la tierra mal habida debe tener un título que debe ser anulado”, puntualizó.

Dijo que en el caso puntual de la estancia Pindó la zona ocupada fue deforestada y cuenta con plantaciones de marihuana. “Es una barbaridad que no se ponga punto final a este tipo de acciones”, dijo y dejó claro que la postura de la bancada del PPQ es votar por el rechazo de la iniciativa legislativa impulsada por los senadores del Frente Guasu.

Leé también: PGN 2022: diputado niega que existan recortes para el Fondo de Educación y Becal

Dejanos tu comentario