El diputado Basilio “Bachi” Núñez afirmó que hay un interés político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de recuperar la Gobernación de Central. Particularmente no cree que el gobernador Hugo Javier González tenga que renunciar al cargo luego de que la Junta Departamental aprobara este lunes el pedido de intervención a su gestión.

“Yo no le voy a recomendar al gobernador que renuncie, como piden algunos concejales, porque varios de ellos estuvieron en gobiernos anteriores y no hicieron nada”, dijo en comunicación con la 780 AM.

El legislador colorado recordó que la propia Constitución Nacional habla de la presunción de inocencia. ”Tenemos una Constitución Nacional y dice que yo tengo que presumir la inocencia, en este caso, del gobernador”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aprueban pedido de intervención de la Gobernación de Central

Núñez pidió que se mida con la misma vara al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a quien denunció y sobre quien pesa cuatro pedidos de informes que nunca contestó, conforme aseguró.

Sobre el procedimiento de intervención, el congresista explicó que el pedido tiene que remitirse directamente a la Cámara de Diputados “porque es una forma de hacer como una especie de freezer remitir primero al Ministerio del Interior” .

Aclaró que el interventor es nombrado por el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados es la que decide la intervención.

Cómo procedió la Junta Departamental

En la sesión extraordinaria, la Junta Departamental decidió hoy lunes la intervención de la Gobernación de Central como parte del procedimiento para separar del cargo al gobernador Hugo Javier González. Con 12 votos a favor de la aprobación, con 6 votos por el rechazo y 2 abstenciones fue aprobado el pedido de intervención.

La solicitud de intervención será presentada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. Los antecedentes deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados dentro del plazo de seis días hábiles, que deberá constituir una comisión especial para la investigación de los hechos denunciados, debiendo expedirse dentro del plazo de quince días hábiles.

Leé también: Celeste Amarilla “no puede seguir legislando en esas condiciones”, afirmó Bachi Núñez

Dejanos tu comentario