La Cámara de Senadores tendrá que tratar nuevamente el proyecto que crea fondos para cubrir la deuda con los sanatorios privados debido a un error técnico a la hora de la votación. No había el quórum necesario para aprobar el proyecto.

Convocaron a una sesión extraordinaria este miércoles para volver a estudiar el tema que figura como primer punto del orden del día. La propuesta consiste en que el pago a sanatorios privados se haga mediante la reasignación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), alrededor de US$ 40 millones. La deuda asciende a US$ 60 millones aproximadamente.

Nota relacionada: Senado sanciona pago de deuda a sanatorios privados con Fonacide

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se establece el compromiso de reponer el presupuesto de manera “gradual y proporcional”, cuando termine la pandemia. El Ministerio de Hacienda es el encargado de reglamentar el mecanismo del retorno gradual del monto utilizado al Fonacide, una vez finalizada la pandemia.

La semana pasada, el pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley “que modifica o amplía la ley 6742/2021, que crea el “‘Fondo nacional de cobertura a pacientes hospitalizados con COVID-19′″.

Este fondo pretende subsanar la deuda con los hospitales privados, teniendo en cuenta que en el caso de contar con una tercera ola de contagios se pueda recurrir nuevamente a dicha estrategia. La iniciativa fue presentada por el legislador colorado Tadeo Rojas, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, por solicitud de los ministerios de Hacienda y Salud Pública.

Lea más: Senado reflota proyecto de expropiación de estancia Pindó: “No existe sustento legal”, dice abogada

Dejanos tu comentario