El senador del Partido Colorado Enrique Riera dijo que su excolega liberal y actual ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos debe renunciar al cargo de rector de la Universidad Nacional de Pilar bajo el argumento que su función es más bien en el área administrativa que en la docencia.

“Yo cuestiono eso. En la Constitución dice que uno no puede tener dos salarios y por otro lado que no puede tener dos cargos, salvo la docencia y la investigación a tiempo parcial. Con esta excusa el ministro recientemente nombrado Ríos cobró dos salarios durante todo un tiempo hasta que salió la ley (ocupaba cargos como parlamentario y rector)”, indicó.

“Ser rector no es ser docente”

Ríos es rector de la universidad desde el 2005 hasta ahora. Su condición de rector y parlamentario motivó la ley que prohíbe a los legisladores y ministros de la Corte ocupar cargos administrativos en las universidades, tanto como rector como decano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Docencia es ser profesor. Yo creo que todos los ministros de la Corte enseñan en la facultad, pero ser rector es un cargo más administrativo que ser profesor. Yo no creo que ser rector sea ser docente, él debe renunciar”, sentenció en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Hagamos se suma al rechazo de volver al criticado sistema de listas sábana

Tras lograr en tiempo récord ser designado por sus pares en el Senado, mediante una cuestionada cocinada política entre el oficialismo colorado, un grupo de sus colegas liberales y de la izquierda, inmediatamente el presidente de la República Mario Abdo Benítez prestó el acuerdo constitucional para que finalmente Víctor Ríos jure como ministro de la máxima instancia judicial y sostener el día de ayer que seguirá firme en el cargo de rector.

Le puede interesar: “Me construyeron una imagen ideológica y por eso me rechazaron”, afirma Víctor Ríos

Dejanos tu comentario