El concejal departamental de Central y dirigente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, Derlis Larroza, rechazó el proyecto de ley presentado días atrás por sus correligionarios senadores que pretende impulsar de vuelta la entrada en vigencia de las cuestionadas listas sábana.

“No estoy de acuerdo. Creo que son personas temerosas de la voluntad popular, ya que no veo de otra forma. Si bien esto es mucho más complicado en las campañas, ya que dentro del partido se compite con el otro compañero de lista, pero para mí esto lo que hace es profundizar más la democracia”, indicó en comunicación con la radio 730 AM.

Agregó que aguarda que el planteamiento sea próximamente debatido dentro del Directorio liberal, encabezado por Efraín Alegre, pero señaló que varios dirigentes de la nucleación no están de acuerdo.

“Esto se debe ir perfeccionando, pero nos iguala a todos (voto preferencial), ya que todos tenemos las mismas chances. Hoy la ciudadanía tiene la opción de romper con ese molde y esquema y ellos al final tienen la decisión”, refirió.

Lea también: Listas sábana serán aplicadas recién en el 2028 si logra apoyo, afirma proyectista

Impulsores de la cuestionada propuesta

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Abel González, José “Pakova” Ledesma, Hermelinda Alvarenga y Octavio Schatp, y tiene como objetivo que el desbloqueo de listas pueda ser aplicado solo en los comicios internos y volver al sistema de las listas cerradas en las elecciones generales.

Te puede interesar: Hagamos se suma al rechazo de volver al criticado sistema de listas sábana

Dejanos tu comentario