El senador Juan Carlos Galaverna apeló a la usada frase “llover sobre mojado” para afirmar que lamentar la designación de su colega Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya no tiene sentido, porque el hecho ya está consumado.

El legislador aclaró que en ningún momento objetó el pacto político producto del cual se dio la elección, aunque le pareció inapropiada la actuación de algunos parlamentarios del Partido Colorado.

“Aclarar que yo no cuestioné en ningún momento lo del pacto, lo del acuerdo. Cuestioné el modo y cuestioné a algunos o a varios de mis colegas senadores colorados que prefirieron transar –en el buen sentido del término–, transar con otra gente y no al interior del partido”, dijo a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras proclamación, intendente de Pilar socializa su plan de gobierno para los primeros 100 días

“Si vamos a girar nuestra política alrededor de quien pusimos como un sol y nosotros somos los planetitas, es verdaderamente preocupante”, agregó al indicar que la característica de los casos anteriores es que se hizo de cara a la ciudadanía. “Esta vez no se hizo de esa forma”, significó.

Consultado sobre si asistirá al acto de asunción de Ríos, el legislador colorado respondió: “En el Congreso no, pero participaré vía Zoom”.

Contento con la reelección de Godoy

Por otro lado, Galaverna fue requerido sobre la reelección de Miguel Godoy en la Defensoría del Pueblo. Al respecto, Calé lo describió como “un joven ciudadano muy sacrificado que se hizo desde muy abajo”. Sin embargo, el senador afirmó que Godoy “tiene sus perlitas como cualquier otro ser humano, probablemente por acelerarse en algunas situaciones”.

En otro momento, destacó que Godoy desarrolló “el mejor trabajo que se puede pretender de un defensor del pueblo”, al negar al mismo tiempo que tenga algún parentesco con el joven profesional. “Pobrecito, no tuvo esa mala suerte”, dijo en medio de risas.

Leé también: En tiempo récord, Senado sesiona para aceptar renuncia de Ríos y tomar juramento a su reemplazante

Dejanos tu comentario