El expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, visita hoy jueves el departamento de Concepción, donde protagoniza una reunión con autoridades electas del departamento en las municipales de octubre pasado; acompañado por el diputado Pedro Alliana, titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el exministro Santiago Peña.

“Concepción es un departamento de tantas oportunidades, que yo creo que no le dimos todavía su verdadero lugar”, expresó Cartes, al ponderar el potencial económico de la zona por su ubicación estratégica para la región.

“Siempre supe de Concepción, del río Paraguay”, comentó. “Pero debo reconocer que un expresidente de la Argentina, Mauricio Macri fue que alguna vez, en la Casa Rosada, me hizo una exposición del valor que tiene este río Paraguay que conecta cinco países. Es el flete más barato que tenemos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La ANR brinda consultas médicas gratuitas sin distinción partidaria

Berni Villalba, intendente electo de Concepción, dio la bienvenida al líder de Honor Colorado. Foto: Christian Meza.

Planta de Cecon

“Fíjense que a nosotros como Grupo quisimos apostar por el desarrollo y poner una planta de cemento, y vinimos acá, donde el Paraguay te ofrece oportunidades, en Vallemí”, resaltó, al hacer mención de la planta de Cecon, que el Grupo Cartes estima activar al 100% en 2022.

“En mi humilde opinión, el lugar de salida de granos de gran parte de Matto Grosso tiene que ser Concepción”, compartió, ante la ovación de los presentes. “No es que yo descubrí, los brasileños, durante nuestra gestión (como Gobierno, de 2013 a 2018) venían a vernos y el costo era diferente, ellos salen por Paranaguá o por Santos, y los costos en Brasil son muy diferentes. Paraguay de nuevo es una gran oportunidad”.

“Jaguerekopaite”

“Ya he cumplido realmente con tantas cosas cuando llegue a la presidencia, y la gente me invita para que me quede en mi casa, y no puedo quedarme en mi casa”, dijo Cartes, generando sonrisas. “Che avy’a ape, nendie, estoy contento con mis correligionarios y correligionarias, es donde me siento feliz, me siento con ganas, y todavía me siento con mucha energía para trabajar”.

“Tuvimos buenas elecciones, pero en algunos lugares perdimos por poquitito. Yo quiero empezar a trabajar”, afirmó apuntado al futuro, y mencionó la posibilidad de su candidatura para presidir la ANR: “Yo no he dicho que sí todavía. Dije que para la presidencia del Partido sí que voy a sumar, pero se vuelve loca una poca gente, y yo quiero entrar a sumar, yo quiero realmente un Partido Colorado que lleguemos a la gente más necesitada”.

Lea también: Cartes a opositores: “Si Dios me da salud, les quebrantaré mucho”

“No es solamente ganar elecciones. Tenemos que entender que los problemas de salud que tenemos, a veces hasta de comer. Este es un país que no puede tener problemas de alimento, para nada. Tengo algunas opciones que vamos a hablar después”, siguió en su discurso.

“La hermana república de Taiwán, por ejemplo, que nos ofrece y nos está pidiendo para desarrollar el tema de los alevines. Ni siquiera hay que tocar el río. Ellos producen los alevines de pacú, surubí, de dorado, y hay que usar el río para darles de comer a través de unas jaulas. Y si tenemos en cada cabecera departamental y en los distintos distritos, para que la gente no pase hambre en nuestro país. Tenemos todo. Jaguerekopaite. Y tenemos sobre todo gente maravillosa como ustedes”, remarcó.

Horacio Cartes destacó el potencial económico y estratégico de Concepción. Foto: Christian Meza.

“No le provoques al colorado”

“Todo el mundo nos persiguió porque ganábamos con listas sábanas, ñandekó”, expresó Cartes. “Ojabrí pe lista, y ahí ocurrió lo que dijo nuestro querido presidente Pedro Alliana, aumentamos récord de distritos, 163 más lo de Unace, que son primo-hermanos. Y después en concejalías, que aumentamos 550 y algo, 353 concejales más que en el 2015. ¿Eso qué quiere decir? No le provoques al colorado porque sale a trabajar. Ha cánchape, ahí ocurrió lo que tenía que ocurrir. Ustedes ganaron lejos esta pelea”.

En la parte final, el líder de Honor Colorado también destacó la participación de los jóvenes en la actividad política, mencionando que más de 260 mil nuevos inscriptos registró el Partido Colorado durante la pandemia.

Lea además: “Santi” dice que quiere reimplantar meritocracia

“Pero tenemos que darles respuestas a esa agente que se afilia, porque una afiliación es una esperanza, o para estudiar, o para trabajar, y la única asociación política que tiene la fuerza y las condiciones de producir realmente oportunidades es nuestra querida Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado”, puntualizó.

“Así que yo me pongo a disposición. Ustedes han cumplido conmigo. Me dice la vida que ahora yo tengo que poner mano a la visera y ponerme a disposición de ustedes, lo que ustedes ya hicieron por mí”, se despidió. Y pido a Dios que me de sabiduría y poder ser herramienta útil para ustedes, y a través de ustedes para la gente más necesitada”.

Dejanos tu comentario