La cuenta de la Cámara de Diputados en la plataforma de YouTube fue suspendida por los administradores de la misma, debido a los fuertes y reiterados discursos del diputado de Ciudad del Este, Jorge Brítez, en contra de las vacunas del COVID-19. El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, confirmó que se dio la suspensión por una semana y aclaró que la plataforma nuevamente ya habilitó la transmisión de las sesiones de la Cámara.

Igualmente, indicó que quedó la advertencia de la plataforma que en el caso de una reincidencia, el canal de Diputados será bloqueado de manera definitiva. “Bloquearon y nos advirtieron que la próxima se va cancelar definitivamente por las declaraciones de Jorge Brítez”, confirmó hoy miércoles el titular legislativo para La Nación.

De acuerdo a la notificación de la administración de la plataforma, la suspensión temporal se dio por la falta de incumplimiento de las normas de la comunidad. El periodo de suspensión se dio por 7 días, desde el pasado 26 de octubre y la cuenta ya se encuentra nuevamente activa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “El pacto abre puertas peligrosas”, afirma Beto Ovelar sobre designación de Víctor Ríos a la Corte

Notificación recibida por el canal de YouTube de Diputados. Gentileza.

“Desinformación médica”

El diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez, desde el inicio de la pandemia mostró una postura incrédula y desafiante a la propagación de virus COVID-19 en el país, con cuestionados discursos en contra del uso obligatorio de las mascarillas o tapabocas y, en los últimos meses, contra la vacuna, al contrario de muchos paraguayos que recibieron sus dosis con esperanza.

Brítez incluso presentó un proyecto de ley a fin de no discriminar a las personas que no quieran vacunarse; el documento en cuestión fue de la “protección contra todo tipo de discriminación a las personas vacunadas, con vacunación incompleta y/o no vacunadas contra el virus SARS-CoV-2″.

Leé también: ARP insiste en que designación de Ríos romperá con la equidad y la objetividad en el derecho

El parlamentario también encabezó, en su momento, una marcha organizada por los “antivacuna” que pidieron al Gobierno Nacional que no se exija el carnet de vacunación para ninguna actividad masiva o el ingreso a locales gastronómicos.

Ya dentro del plenario de la Cámara de Diputados, Jorge Brítez se mostraba abiertamente un antivacuna y rechazaba el uso obligatorio del tapabocas, causando también la inconciencia de sus adherentes. Esta postura costó a la institución legislativa la suspensión de la transmisión de las sesiones en la plataforma virtual.

Dejanos tu comentario