En la tarde de este miércoles, la Conducción Ejecutiva del Partido Patria Querida emitió un fuerte comunicado a la opinión pública en la que repudia en forma tajante la partidización de la Justicia, ante la inminente elección del senador liberal Víctor Ríos como el próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Noticia relacionada: Senadores escucharán a ternados de la Corte

En ese sentido, manifiesta que la inminente designación de un senador activo como ministro de la Corte Suprema de Justicia, rebasa todo imaginario que pudiera haber intuido un constituyente. Mencionan que esta candidatura a todas luces es incompatible y representa un grave daño institucional que fija un nefasto precedente para futuras ternas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sector político de la oposición recuerda que la politización de la Justicia solamente ha traído perjuicios a la República, desde el cuoteo de la mal llamada “renovación de la Corte Suprema de Justicia”, principio de este siglo, hasta el excesivo tráfico de influencias ejercido por el fallecido exsenador destituido, Oscar González Daher.

“Someter la Justicia al poder político implica abrir mano de ideales esenciales del sistema republicano, torciendo los principios de justicia independiente, imparcial y objetiva; la justicia no se puede basar en la amistad, ni en los favores políticos de uno u otro sector”, expresa parte del comunicado del PPQ.

Le puede interesar: Terna para ministro de CSJ: “Fue una parodia y las decisiones puramente políticas”, según Rasmussen

Ante este comunicado de la Conducción Ejecutiva del PPQ, se sumaron las opiniones de sus senadores miembros de la bandada en la Cámara Alta: Stephan Rasmussen, quien remarcó que “la Justicia politizada, no es justicia”. Al igual que el senador Fidel Zavala, quien ratificó que la bancada del PPQ no acompañará la designación del Senador Víctor Ríos como ministro de la CSJ. “Su candidatura es incompatible y representa un grave daño institucional que deja un nefasto precedente”, enfatizó.

Mientras que la senadora Giorgia Arrúa cuestionó el mismo hecho, que el senador liberal se haya postulado al cargo siendo legislador activo. “¿Qué puede resultar más incoherente y antiético que formar parte del cuerpo colegiado que debe elegir al designado? El Senador no debería haberse postulado y el CM no debería haberlo ternado”, afirmó.


Dejanos tu comentario