El actual defensor del pueblo, Miguel Godoy, fue reelecto para el cargo por la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria de este miércoles. La terna de los candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo y la Defensoría Adjunta, fue conformado por la Cámara de Senadores este martes 2 de noviembre, y remitida la Cámara Baja donde ya fue tratado en sesión extra de la fecha.

Las ternas que fueron conformadas por el Senado y estuvo integrada por Miguel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira, mientras que la terna para la Defensoría Adjunta fue integrada por Rafael Ávila, Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores.

Podes leer: Celeste Amarilla cuestionó vestimenta de la reina Letizia y recibió varias críticas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de la votación el diputado Raúl Latorre propuso el nombre de Miguel Godoy al frente de la Defensoría del Pueblo, mientras la diputada Kattya González nominó a María Alejandra Peralta, y el diputado Freddy D’ecclesiis propuso a Narciso Ferreira. Finalmente, Godoy obtuvo 61 votos a favor, Peralta 11 y Ferreira 3 votos.

Durante el debate el diputado de la bancada de Honor Colorado Derlis Maidana habló sobre la figura de Godoy para seguir al frente de la Defensoría y argumentó que durante su gestión, por primera vez la Defensoría del Pueblo ha impulsado innumerables gestiones a favor de personas en situación vulnerable. En este sentido habló de amparos para que muchas personas de escasos recursos a acceder a medicamentos oncológicos para que sean atendidos en hospitales, entre otras acciones.

“Siempre ha peleado por los más humildes por los más desfavorecidos, no ha dudado nunca a golpear puertas principalmente en el Poder Judicial cuando las sentencias perjudicaban a las personas humildes. Por su gestión, por su acercamiento a la gente, apoyamos desde la bancada de Honor Colorado, a Miguel Godoy”, expresó en su alocución el diputado Maidana.

Por otra parte, el diputado Nazario Rojas expuso que su departamento, Cordillera, Godoy intervino en más de 40 conflictos que arrojaron muy resultados entre otras acciones como la provisión de medicamentos. “Este señor para nosotros, para Cordillera, funciona”, indicó en su breve intervención.

El voto se realizó de manera nominal, y de lo 80 diputados presentes 60 votaron a favor de Godoy. Mientras tanto para la la Defensoría Adjunta no fue llevado adelante la votación, puesto que el diputado Basilio Núñez solicitó un cuarto intermedio a la sesión extraordinaria, que aún no fue retomada.

Te puede interesar: Salomón dice respetar a los ternados, pero defiende a Ríos para la Corte


Dejanos tu comentario