El senador colorado Silvio Ovelar anunció este miércoles que no acompañará la nominación de su colega liberal Víctor Ríos al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ovelar va en contra de la bancada oficialista Colorado Añetete, sector que evidentemente ya se alejó, sector que ya tomó la postura de votar a favor de la designación de Ríos para la Corte.

En este sentido, Ovelar cuestionó la “hipocresía” de algunos colegas que no asumen que el apoyo a Ríos se trata de un cuoteo y acuerdo político. “A mí no me molesta que Víctor Ríos integre la terna, es un tipo capaz, a los políticos muchas veces nos impugnan por no tener la formación necesaria y Víctor es una persona muy capaz, a mí lo que me molesta es la hipocresía. Por qué no se dice bien que esta es una cuota política, que es una negociación política”, cuestionó.

Noticia relacionada: #VotasARiosPerdesMiVoto: viralizan campaña contra designación de Ríos a la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar cuestionó, además, que desde el Consejo de la Magistratura ya se haya llevado adelante la “farsa” de seleccionar a los mejores candidatos, sin embargo, no se asume de que se trató meramente de un acuerdo político para que el liberal ocupe un cargo en la máxima instancia judicial.

“Siempre hablamos de la meritocracia, de la idoneidad. Yo creo que el Consejo de la Magistratura declaró absolutamente ‘so´o’ en esto. Es una farsa, creo que mandaron al tacho de basura todo”, cuestionó el legislador.

Te puede interesar: Víctor Ríos se autoevaluará para la Corte en comisión del Senado

“Una terna armada”

Igualmente, lamentó que se recurra siempre al discurso de la idoneidad y la meritocracia, e instó a los miembros del órgano selector, el Consejo de la Magistratura, que admitan que la selección de esta terna se dio en torno a un acuerdo político creando un terna armada.

“En este caso lo más conveniente es hablar con sinceridad, que digan los integrantes del Consejo que este es un acuerdo político para que un integrante del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) asuma un cargo, no hay problema, pero lo que está mal es que están tratando de tomarles el pelo a todos. La ideoneidad, la meritocracia no se tuvo en cuenta, aquí hay una terna armada”, sostuvo el legisalador colorado.

Por otra parte, indicó que ree que es una falta de respeto a los demás integrantes de la terna y sostuvo que si se manifestara con claridad y con sinceridad de que existe un acuerdo político no ve que esté mal. “Se acuerdan del pacto de gobernabildiad, que fue un pacto abierto en que se conformó una Corte Suprema, la mejor, pero fue a cara descubierta. Ahora le quieren poner maquillaje”, criticó.

Dejanos tu comentario