El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, titular de la Comisión de Industria de la Cámara Alta, exigió al presidente Mario Abdo Benítez que ejerza mano dura contra el flagelo del contrabando, con la finalidad de castigar a todo el esquema delincuencial.

“Pido mano dura con los contrabandistas, pido sanción ejemplar a funcionarios corruptos que forman parte del esquema del contrabando. Hay todo tipo de funcionarios metidos en la bolsa y se tiene que castigar con toda la fuerza de la ley, sin contemplación, porque es intolerable la situación de descontrol”, indicó el parlamentario.

“Concienciación y mano dura necesitamos”

Al respecto, Kemper señaló que el sector productivo formal continúa registrando pérdidas ante la problemática, colocando en riesgo la cadena de empleos. “Con el contrabando perdemos todos, en todos los sectores, muchos empleos formales pueden perderse. Los supermercados presentan caídas en sus ventas, productores de pollos están perdiendo miles de millones cada mes, el sector de la confección está profundamente afectado y los importadores formales también. Concienciación y mano dura necesitamos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian por prevaricato a la titular del INDERT, en el departamento de San Pedro

Las declaraciones del legislador surgieron al celebrar la campaña denominada “El contrabando es contra todos”, que es una iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Supermercados y la Cámara de Teledifusoras del Paraguay.

“Celebro la iniciativa de los sectores productivos que se unen para concienciar sobre lo mal que le hace al país el contrabando. También me uno al clamor de los gremios que ayer manifestaron una posición contundente pidiendo al Gobierno un combate frontal al contrabando”, expresó.

La economía y el sector formal en jaque

Finalmente, el legislador afirmó que la ciudadanía debe ser consciente de que si se adquieren los productos de contrabando se estará dejando sin trabajo formal a paraguayos. “Hasta ahora tenemos pocos resultados en la lucha contra este flagelo y pido mayor respuesta y resultados al Gobierno para desbaratar y castigar todo este esquema delincuencial que pone en jaque nuestra economía y al sector formal”, insistió.

Te puede interesar: Cartes a sus adversarios: “A quienes les molesto les seguiré quebrantando”

Dejanos tu comentario