El excomandante de la Policía Nacional, comisario SR Luis Rojas, electo recientemente intendente del distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, lamentó que el actual jefe comunal saliente, Luis Alberto Aponte, le niegue el acceso al equipo de transición que planteó realizar el corte administrativo de la comuna.

Nota relacionada: Ex comandante fue electo intendente en Mbuyapey

En comunicación con La Nación, el intendente electo explicó que su intención al plantear un equipo de transición es coadyuvar en el proceso de transparencia de la gestión de la administración saliente. Sobre todo, luego de que el municipio de Mbuyapey forme parte de la lista de municipios denunciados por la Subsecretaría de Estado de Tributación en el caso de las supuestas facturas falsas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros queríamos ayudarles, y de ser posible, esterilizar un poco al municipio de todas las denuncias que hay. Así preservar el patrimonio del pueblo. Lastimosamente la respuesta que recibimos fue que recién el día 9 de noviembre van a entregar los documentos requeridos”, afirmó Rojas.

Lea más: El “comandante” Rojas pone fin a hegemonía liberal en Mbuyapey

Con esa negativa, el intendente actual indicó que antes de la fecha en que entregue la administración, que será el próximo 9 de noviembre, no permitirá a extraños hacer ninguna revisión interna sobre la situación de la comuna municipal, comentó el comisario Luis Rojas.

Mencionó igualmente que en estos momentos la Contraloría General de la República está realizando un trabajo de auditoría por el tema justamente de las facturas falsas. “Además hay varias otras denuncias que se habían presentado en la Contraloría, que nunca se hicieron caso”, acotó.

Podría interesarle: Denuncian mal uso de fondos en Mbuyapey

No obstante, el electo intendente Rojas señaló que una vez que asuma la jefatura municipal procederá a la contratación de un auditor para que realice un control a fondo de los documentos a fin de poner la casa en orden y posterior a eso comenzar a planificar el futuro de Mbuyapey.

“Si existe alguna anormalidad, poner a cargo de las autoridades competentes, para que puedan dilucidar, y así comenzar todo de nuevo. Esperamos que cada uno haga su trabajo. También esperamos que la Contraloría, que está en Mbuyapey, haga su trabajo para tranquilidad de toda nuestra gente y así preservar a la gente humilde de Mbuyapey”, concluyó.

Lea más: SET detecta facturas “fantasma” por valor de US$ 25 millones


Dejanos tu comentario