El diputado Celso Kennedy manifestó que el cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuenta con bajas posibilidades de lograr la victoria en las próximas elecciones presidenciales del 2023, teniendo en cuenta que posee una popularidad estancada que va decreciendo.

“La forma como él trabaja para tener los votos dificulta para que pueda llegar y ganar las elecciones. En términos de experiencia y análisis, un político tiene una ascendencia dentro de la política en un tiempo determinado, gana popularidad y luego se estanca en esa popularidad y luego comienza a decrecer políticamente y eso le sucede a cualquiera de los líderes”, sostuvo.

“Alegre se estancó políticamente”

En ese sentido, en comunicación con el diario La Nación expresó que “yo creo que a Efraín Alegre le llegó el tiempo de que se estancó políticamente que comienza a descender y para poder ganar las elecciones generales hay que seguir creciendo. Él ya perdió en dos oportunidades las elecciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Celso Kennedy, diputado del PLRA. Foto: Archivo.

Al respecto, mencionó que entre los puntos que juegan contra las aspiraciones del dirigente imputado por producción y uso de documentos públicos de contenido falso se centran en actitud discriminatoria y sectaria.

“Me decepcionó su gestión como presidente del partido y le dije a la gente que ya no trabajo con él. Si va a administrar el país como presidente de la República así como administra el partido, siendo sectario, poco abierto a las entrevistas, no va a funcionar como presidente. El Paraguay tiene una particularidad muy fuerte en este momento y la política no es para discriminar y para ser elitista. La política es para encontrar consensos y convivencia pacífica”, sentenció.

Lea también: Peña afirma que su proyecto político estará abierto a todos los sectores

Alegre estaría maniobrando

Por otra parte, afirmó a la vez que existe una “aceptación tácita” por parte de los referentes opositores de que la alianza es insuficiente para llegar al poder y que la concertación es la única posibilidad para unir a toda la oposición y ganar de esa manera los comicios generales.

“Alegre dice que está interesado en la concertación, pero su forma de trabajar finalmente es tratando de terminar en una alianza. Luego se nos dirá que no se pudo realizar la concertación por ciertos problemas, pero este no es el camino, ya que para hacer la concertación se debe trabajar con todos, pero ahora hay varios sectores que dicen que no quieren trabajar con Alegre”, indicó.

Te puede interesar: Exfuncionarios de Itaipú anuncian protesta ante incumplimiento de Abdo

Dejanos tu comentario