Miembros de la Unión Nacional de Extrabajadores de la Itaipú Binacional Margen Derecha (Unetibmd), la cual se encuentra conformada por 15 organizaciones, en la fecha anunciaron una manifestación para el próximo 2 de noviembre ante la falta de respuesta del mandatario Mario Abdo Benítez para la realización de un censo para acceder a reivindicaciones salariales.

A través de un documento emitido a la opinión pública refieren que llegó el momento de alzar la voz y “agotar todos los medios que nuestra Constitución permite de reclamar lo que desde hace más de 32 años nos ha sido negado”, dice instando a los compañeros y extrabajadores a que se movilicen.

Lea también: ¿Cocinada política?, ternados a la Corte minimizaron la advertencia de Gómez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La manifestación pacífica se realizará a las 6:00 en la margen derecha, de acuerdo a lo anunciado por integrantes de dicha coordinadora, quienes afirman a la vez que “quedó fehacientemente demostrado que no se cumplió el artículo 2º del tratado celebrado en el año 1973 entre los 2 países (Paraguay-Brasil), el cual expresa que será observado el principio salarial de igualdad para los trabajos de igual naturaleza, de eficacia y duración, sin distinción de nacionalidad, sexo, raza, religión ni estado civil”.

Acto de reconocimiento patriótico

El documento se encuentra firmado por los extrabajadores Carmelo Sánchez, Gerardo Villa Alta, Carlos González y Milciades Areco. “Hoy a 32 años de esta injusticia cometida hemos llegado hasta la comisión de entes binacionales de la Cámara de Senadores y a través de la misma al Poder Ejecutivo para realizar el censo de extrabajadores ordenado por el señor presidente”, sostienen.

En ese sentido, mencionan que piden respetuosamente que “este trabajo sea recibido por quien lo ordenó y un trato favorable a lo reclamado, en un acto de reconocimiento patriótico en favor de los extrabajadores paraguayos”.

Te pueden interesar: Ante cuestionamientos por la terna, presidente del consejo defiende selección

Dejanos tu comentario