Finalmente, se consumó lo que se venía advirtiendo desde diferentes estamentos políticos y sociales de nuestro país. Víctor Ríos, senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue uno de los ternados para pugnar por un cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia.

La designación del cuestionado político liberal formaría parte de un pago de favores entre el movimiento oficialista Colorado Añetete y una alianza entre segmentos del PLRA y partidos de izquierda del Congreso Nacional.

El jueves, durante la sesión de la Cámara Alta, la senadora liberal Zulma Gómez advertía sobre la designación de su colega senador entre los ternados. “Si hay un grupo o una mayoría que quiere instalar a un ministro de la Corte (Suprema de Justicia), que lo diga, pero que no vengan aquí (Cámara de Senadores) a chantajear”, dijo Gómez al pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Instalación de ministro de la CSJ es por pago de favores políticos”, afirmó la senadora Zulma Gómez

Fueron usados como “relleno”

Tras darse la nominación de Ríos entre quienes pugnarán por el cargo de la CSJ, la misma senadora fue más allá y mencionó a los dos profesionales, quienes componen la terna, que esto ya era cosa juzgada.

“Por este medio les aviso a la Dra. Alma Méndez y al Dr. Gustavo Ocampos que el próximo ministro de la Corte será Víctor Ríos por indicación del presidente Marito. Los consejeros les utilizaron como relleno y los consejeros recibieron órdenes“, publicó en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales quedó patente la indignación de la ciudadanía por la nominación de Ríos, cuestionado por su idoneidad para el cargo, pues tiene un recorrido más como político que como profesional del derecho, indicaron días antes algunos representantes de agremiaciones y políticos.

El periodista Alberto Peralta escribió en su cuenta de Twitter: “El doctor Esteban Kriskovich, quien obtuvo el mayor puntaje en el proceso de selección de ministro de la Corte Suprema de Justicia, quedó fuera de la terna. Mi pregunta es: ¿De qué sirven los puntajes?”. Esto, haciendo alusión a que existían candidatos más preparados.

Lea también: Alma Méndez, Víctor Ríos y Gustavo Ocampos conforman la terna para la Corte Suprema de Justicia

Fue parte de un acuerdo

“Sin ninguna duda era parte del acuerdo de Añetete, FG y un sector del PLRA, para mantener a Cachito en la presidencia del Senado. Lástima por los que se presentaron para legitimar este show, que su colega Santacruz había prometido desaparecería. ¡VERGÜENZA!”, respondió un usuario de redes sociales identificado como Guillermo.

El abogado y político colorado, Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, agregó que Ríos sería el tercer ministro que coloca el pacto.

Los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) conformaron hoy la terna para el cargo vacante de ministro/a de la Corte Suprema de Justicia. Tras las votaciones pertinentes la misma quedó integrada por Alma Méndez, Víctor Ríos y Gustavo Ocampos.

Los ternados quienes podrían acceder al cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia. Foto: Gentileza.




Dejanos tu comentario