El abogado Jorge Bogarín González, quien aspiraba a acceder al cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras el fallecimiento de la exmagistrada Gladys Bareiro de Módica, lamentó que una vez más haya prevalecido el criterio de cupos políticos en la conformación de la terna por parte de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

“Lo que el país necesita es una administración de justicia seria, predecible, libre, fuerte e independiente, pero es difícil que podamos lograr esos objetivos con cupos políticos”, mencionó en comunicación con la radio 780 AM.

Al respecto el doctor manifestó que dicho accionar es perjudicial para el sistema judicial y argumentó que dicha práctica forma parte de un capítulo que ya debe ir cerrándose. Agregó también que no le sorprendió que haya prevalecido de nuevo el aspecto político en la designación de los candidatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Cocinada política?, ternados a la Corte minimizaron la advertencia de Gómez

Favores políticos

La designación del senador liberal Víctor Ríos formaría parte de un pago de favores entre el movimiento oficialista Colorado Añetete y una alianza entre segmentos del PLRA y partidos de izquierda del Congreso Nacional.

La senadora liberal Zulma Gómez advirtió respecto a la designación de su colega entre los candidatos ternados. “Si hay un grupo o una mayoría que quiere instalar a un ministro de la Corte, que lo diga, pero que no vengan aquí a chantajear”.

Finalmente la parlamentaria advirtió también a través de su cuenta personal en la red social Twitter a la doctora Alma Méndez y el Gustavo Ocampos “que el próximo ministro de la Corte será Víctor Ríos por indicación del presidente Marito. Los consejeros les utilizaron como relleno y los consejeros recibieron órdenes”.

Te puede interesar: La reina Letizia de España arriba a Paraguay el martes

Dejanos tu comentario