El senador liberal Víctor Ríos, quien se postula al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), podría ser uno de los ternados por el Consejo de la Magistratura, lo que ratificaría que el pacto entre liberales, sectores de la izquierda y el movimiento Colorado Añetete sigue vigente, afirmó Eduardo González, apoderado del Partido Colorado.

El abogado y político colorado agregó que Ríos sería el tercer ministro que coloca este pacto. El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es bastante cuestionado por apoyar una agenda contra la vida y que se ha dedicado mucho más a la política que a ejercer su profesión.

Le puede interesar: Víctor Ríos no descarta competir en las presidenciales del 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Responden al pacto

“El Consejo de la Magistratura tiene hoy tres miembros que responden directamente al pacto mencionado”, explicó González, citando a Óscar Paciello, Mónica Seifart y al senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), que integra el bloque de la izquierda en el Senado.

“Ríos tiene muchos cuestionamientos como el cobro de doble salario, otros cuestionamientos que tuvo siendo rector de la universidad en Pilar, denuncias de títulos truchos y ahora quieren dejar a la Justicia a cargo de alguien como él. Eso me parece un despropósito total”, recordó el político González, profesional del derecho.

“El Poder Ejecutivo y el Senado están netamente manejados por esta misma gente y en parte ya manejan el Poder Judicial. La Cámara de Apelación, por ejemplo, está totalmente conformada por gente de este grupo. Van colocando sus piezas en diferentes sectores y luego tienen el cinismo de hablar de proyectos hegemónicos”, añadió el apoderado colorado en referencia a la publicación en redes sociales de Mauricio Espínola, asesor político de Mario Abdo Benítez.

Le puede interesar: Repudian postulación de senador liberal a la CSJ

No solo políticos lo cuestionan

El cuestionamiento al senador liberal no parte solo de los sectores políticos, sino por parte de la propia sociedad civil. Los miembros de la Red Ciu­dadana por la Niñez y de la Adolescencia repudiaron la candidatura de Víctor Ríos, quien se postula al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Argumentan que el legislador, siendo abogado, jamás ejerció la profesión y solo se dedicó a la arena política.

“Tiene un antecedente de público cono­cimiento, es un abogado que prácticamente nunca ejerció la profesión y se dedica sola­mente a hacer política. Nos preocupa de sobremanera su línea abierta a favor de estas agendas en contra de la vida”, agregó la abogada Valeria Ins­frán, representante de dicho grupo de ciudadanos.

A comienzos de setiembre, el senador del PLRA Víctor Ríos mencionó que aún no descartaba competir en las elecciones presidenciales del 2023, pero agregó que las actividades dentro de la arena política mediante su dinámica le impedirán concretar algunas cuestiones en su vida familiar.

Dejanos tu comentario