El presidente del Congreso, el senador Óscar Salomón, minimizó la postura y el alejamiento de dos grandes referentes del movimiento oficialista Colorado Añetete, los senadores Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, que retiraron el apoyo al posible candidato del movimiento, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Salomón deseó éxitos a sus excompañeros de movimiento.

“Es una cuestión que se está oficializando ahora, desearles éxitos a nuestros compañeros, nosotros tomamos una posición diferente, estamos acompañándole al compañero Hugo Velázquez y son dos posiciones que el pueblo colorado, en noviembre del año próximo, va a definir”, manifestó este jueves el senador.

En este sentido, el legislador oficialista mencionó que se inició la etapa electoral en la que algunos actores políticos irán y otros se sumarán al proyecto de Añetete para apuntalar la candidatura de Velázquez para las internas partidarias del próximo año con miras a las elecciones nacionales del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este es un momento de transición, hay mucha gente que está viniendo al equipo y hay también otros compañeros que están tomando otra posición. No quiero entrar en la guerra de quién se va o quién viene, es una etapa del inicio electoral y nosotros estamos muy conformes con lo que estamos haciendo en este momento acompañándole a Hugo”, apuntó Salomón.

Te puede interesar: “Declaraciones como las de Fuster desgastan a este gobierno”, afirma titular de la UIP

Velázquez no prende

Con relación a las críticas hacia la figura de Velázquez y de que su candidatura “no prende”, refirió que lo mismo se dio con la candidatura del actual presidente Mario Abdo Benítez en las internas del 2017, y agregó que para ello seguirán trabajando desde el movimiento para posicionar a Velázquez en las próximas internas.

“Me remonto otra vez a lo que había ocurrido aquella vez, Marito prendía muy poco al inicio y con un gran trabajo levantó y ganó las elecciones, estamos a un año y poquito de las elecciones, lo veo como un gran trabajador a Hugo”, sentenció.

Gran puja

Por otra parte, habló sobre las posibles candidaturas de dos grandes referentes dentro del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, por Añetete, y Horacio Cartes, por Honor Colorado. En este sentido, indicó que se dará una importante puja en las internas partidarias por la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana.

“Abdo prometió a fin de año dar una respuesta, lo veo muy ilusionado, ojalá que pueda aceptar. Sería una gran puja si Cartes acepta también la candidatura por el otro movimiento, y vamos a poner a consideración de la ciudadanía colorada dos personas demasiado importantes dentro del partido”, puntualizó.

Leé también: Legisladores de la oposición piden a consejeros de Itaipú defender intereses de Paraguay

Dejanos tu comentario