En estos momentos los funcionarios permanentes, contratados y jornaleros toman la comuna de San Lorenzo para exigir los pagos de salarios correspondientes al mes de setiembre. Son más de 1.600 los que se encuentran afectados por la falta de recursos debido a la gestión del intendente interino, Alcibiades Quiñónez.

Las medidas incluso llegarían a encadenamientos para exigir el pago de sus haberes, indicaron los sindicatos que están preocupados por la falta de visos de solución al problema que ya lleva días. La movilización de los trabajadores continúa.

El concejal reelecto Nelson Peralta, en contacto con La Nación reiteró que la municipalidad de San Lorenzo se encuentra ya no solo en una quiebra técnica, sino en quiebra financiera a causa del desfalco hecho por Quiñónez. Éste último responde al liderazgo de Óscar “Cachito” Salomón, padre del recientemente intendente electo Felipe Salomón quien asumirá el 9 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sindicatos de la Municipalidad de San Lorenzo continuarán con medidas de fuerza

Gastos de campaña

Peralta aseguró que el problema es la falta de recaudación porque se necesita juntar Gs. 4.200 millones solo para pagar salarios. “Venimos de una pésima gestión de Alcibiades Quiñónez que al 30 de abril ya había ejecutado el 59% del rubro de los contratados y casi el 50% del rubro de los jornaleros”, indicó Peralta. Señaló que Quiñónez utilizó la recaudación del primer semestre para sus gastos de campaña.

“Desfondó a la municipalidad”, sostuvo Peralta y añadió que Quiñónez contrató a más de 300 funcionarios en febrero para que le acompañen en su campaña como candidato a concejal. “Yo entiendo la lucha de mis compañeros de trabajo que están en su derecho de cobrar sus salarios de setiembre, pero son los dirigentes de Quiñónez los que están haciendo la manifestación”, indicó.

“Aquí hubo malversación de Quiñónez, usó los recursos y ahora estamos en quiebra. Ya no tenemos capacidad de pago y los funcionarios están tomando el camino equivocado al manifestarse en la Municipalidad porque así los contribuyentes no pueden pagar sus tributos”, señaló el concejal.

Peralta indicó que el nuevo intendente de San Lorenzo Felipe Salomón asumirá su gestión con una deuda de Gs. 16.000 millones.

Te puede interesar: Ministerio de Justicia deberá informar a Diputados sobre las famosas celdas vip

Dejanos tu comentario