El expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, se encuentra hoy jueves en Paraguarí, donde manifestó: “Me puse en modo Concordia y no me voy a mover de ahí. Quiero paz y un Paraguay con trabajo”.

El empresario y político destacó las 230 mil nuevas afiliaciones que registró la Asociación Nacional Republicana (ANR) y anunció una nueva campaña de afiliación. “No me molesta que se vayan 12 mil, pero ya no queremos correligionarios para las internas para que después hagan sus negocios en las generales. Busquemos los nuevos”, expresó.

Cartes aprovechó también para enviar un saludo a todos los intendentes e intendentas coloradas electas, como también a los concejales, a quienes considera “de la familia”. Propuso en ese sentido a los mismos no contestar las agresiones y salir a trabajar, porque la gente está cansada de peleas y de problemas ajenos. “Y si nos eligen es porque están esperando que demos la contrapartida, que seamos sus herramientas. Ese es el compromiso que les quiero dejar acá”, manifestó Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo miré a mi Partido Colorado como un gran felino, un tigre enorme, a quien le están estirando el bigote, dije. Y se despertó, tenemos 351 concejales más que en el 2015. En intendencias nos fuimos a 163, es un récord histórico y eso hicieron después de las agresiones”, continuó.

“Todos me dicen por qué no te vas y te quedas en tu casa; en vez de ir a tu estancia. Me muero de aburrimiento si me quedo ahí, a mí no me da vergüenza decir porque poca gente puede decir lo que yo puedo decir. A mí el pueblo colorado me hizo presidente de la República, ustedes me hicieron presidente. Y para los que dudan, que fulano dice tal cosa; sacó esto, me puso en modo ‘Concordia’ y no me voy a mover de ahí. Quiero paz, quiero un Paraguay en paz, un Paraguay con trabajo”, destacó.

Puede interesarle: Infectólogo pide liberar la vacunación contra el COVID-19 para llegar a más gente

En ese sentido, el líder de Honor Colorado resaltó que durante los ataques contra el Partido Colorado se afiliaron 230.000 personas a pesar de toda la propaganda en contra. “Estamos generando empleos desde el Partido (Colorado), ver lleno nuestro partido de gente buscando empleo. Yo pertenezco al sector privado, no contratamos mujeres embarazadas, esa es una realidad. El Partido Colorado está buscando becas para aquellas embarazadas para que puedan tener sus recursos”, comentó Cartes.

Más de 2.000 empleos

En el mismo contexto, el exmandatario destacó que a través de la buena gestión desde la ANR lograron generar más de 2.000 nuevos empleos en este tiempo complicado de pandemia.

“Que le moleste a quien le moleste, me apasioné de mi Partido Colorado y soy feliz acá. Y es hora que yo tenga que retribuir, yo solo quiero ser un ayudante, ya sentí y viví todo lo que ustedes hicieron. Que es la dirigencia colorada, la que pone y saca presidentes, y ahora que pillaron la gente, si querés ganar, andá al Partido Colorado, el otro es todo figureti”, manifestó.

Agregó: “Agarran un maletín, hacen un movimiento, se asocian entre todos para extorsionar al Ejecutivo. Yo pasé eso y cuál es la defensa, cualquier buen Gobierno que no se le esté chantajeando. La gente que hoy le decía Santi, ver que por primera vez que están en esta producción de sandía; esa es nuestra doctrina, es la que tenemos que cuidar. Son nuestra principal responsabilidad”.

Por otro lado, Horacio Cartes puso a disposición la industria de cemento Cecon del Grupo Cartes, ubicada en Vallemí, para mejorar el suelo y lograr una mejor producción. “Con mucho gusto voy a poner a disposición de la gobernación para que corrijan ese suelo, porque al corregir la acidez van a tener un producto mucho mejor. Vamos a poner la tierra en mejores condiciones”, aseveró.

Lea también: Registran importante asistencia en vacunatorio del mercado de San Lorenzo


Dejanos tu comentario