El Ministerio de Salud habilitó un puesto vacunatorio en el Mercado Municipal de San Lorenzo, en horario de 7:30 a 12:00 de este jueves, en la modalidad peatonal. Una importante cantidad de permisionarios y clientes, que hasta ahora no se inmunizaron contra el COVID-19, recibió su primera dosis esta mañana.

La jornada de inmunización con la primera dosis contra el COVID-19 se realiza con la plataforma AstraZeneca, dirigida a personas de 18 años en adelante en el importante centro comercial. Jóvenes de 18 a 29 años son inmunizados con la Pfizer, mientras que las personas de 30 años o más reciben la AstraZeneca.

Lea más: Piden reforzar vacunación ante aumento de casos de COVID-19 en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funcionarios del Hospital General de Calle’i y funcionarios del Policlínico Municipal son los encargados de aplicar la primera dosis de vacunas contra COVID-19 en el populoso centro comercial donde ante la demanda se instalaron varios puestos fijos hasta el mediodía.

Salud Pública mantiene la aplicación de primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19 desde el pasado lunes hasta mañana viernes. Solo con la primera dosis no tendrán en cuenta la terminación de cédula. Los vacunatorios se encuentran con una importante cantidad de personas en su interior; sin embargo, no se da una asistencia masiva como esperaban las autoridades.

Lea también: Infectólogo pide liberar la vacunación contra el COVID-19 para llegar a más gente

Este jueves, varios médicos manifestaron su preocupación por la cantidad de contagiados nuevos e internados por COVID-19 que aumenta nuevamente y en su mayoría no están inmunizados contra el virus. Así también, preocupa la baja tasa de vacunados, pese a la disponibilidad de dosis.

Recuerdan que la vacunación es una de las herramientas fundamentales para prevenir el desarrollo grave de la enfermedad pandémica, evitar la internación y el fallecimiento. Se recuerda que todas las vacunas con las que se cuentan en el país son seguras y eficaces.


Dejanos tu comentario