La intendenta reelecta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, pidió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, que no le tiemblen las manos para firmar la expulsión de colorados que no han acompañado a los candidatos de la lista 1 durante los últimos comicios municipales.

La jefa comunal pronunció un discurso durante un encuentro partidario en Paraguarí –donde se evaluaron los resultados de las elecciones– del que también participó el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el precandidato presidencial Santiago Peña.

“Que no le tiemblen las manos para expulsar a quienes traicionaron al Partido Colorado, porque merecen estar afuera. Muchos somos los colorados y muchos más somos los mejores colorados”, dijo en medio de aplausos de los presentes.

Del encuentro partidario en Paraguarí –donde se evaluaron los resultados de las elecciones– participó el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Foto: Cristian Meza

Te puede interesar: “La clave del éxito es estar cerca a la gente”, dice Santiago Peña desde Paraguarí

La joven intendenta, que va por su cuarto mandato en la ciudad de Ybycuí, vaticinó la victoria de Peña en las presidenciales del 2023 al indicar que “se percibe renovación en el ambiente”, al tiempo de destacar los porcentajes favorables a la postulación del político colorado.

Juventud motivada con Santi

Mencionó que con la candidatura del exministro de Hacienda “la juventud está más que motivada”. “Cuando le llevábamos a la casa del Gral. Caballero, Santi iba a hablar solamente 40 minutos y terminó hablando dos horas y media. Los jóvenes pedían y pedían escucharle. Y ese escucharle es luz y esa luz nuevamente va a ser para el Paraguay”, aseguró.

Así también, resaltó que no hay alianzas ni impugnación que puedan hacer frente al poder popular, lo que quedó evidenciado en su triunfo electoral por cuarto mandato consecutivo en la ciudad conocida como la “cuna del coloradismo”.

Por último, la intendenta electa abogó una vez más por mayores espacios de participación y de oportunidades para los jóvenes. “Es tan injusto ver alumnos medallas de oro que no tienen la posibilidad de acceder a un estudio universitario. Escúchenle. Yo sé que don Horacio, que el querido Santi y este equipo van a responder y hay que seguir dando oportunidades a los jóvenes”, finalizó.

La joven intendenta, que va por su cuarto mandato en la ciudad de Ybycuí, vaticinó la victoria de Peña en las presidenciales del 2023. Foto: Cristian Meza

Líderes de HC en Paraguarí

El expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y Santiago Peña realizaron una visita a productores de sandía de Paraguarí. Fueron varias las cuestiones abordadas por el exmandatario, refiriéndose a la actualidad del Partido Colorado, la ayuda a productores y sobre la figura del jugador Roque Santa Cruz dentro del ámbito político.

Leé también: Alliana anuncia expulsión de afiliados que jugaron en contra de los intereses del partido

Dejanos tu comentario