El expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en compañía de Santiago Peña, realizaron una visita a productores de sandía de Paraguarí. Fueron varias las cuestiones abordadas por el exmandatario, refiriéndose a la actualidad del Partido Colorado, la ayuda a productores y sobre la figura del jugador Roque Santa Cruz dentro del ámbito político.

“Hablábamos con el gobernador Juan Carlos Baruja sobre la responsabilidad con que cuentan los dirigentes. Estas personas no cuentan con semillas, con tractor para trabajar la tierra, y con un poco de ayuda está a la vista las maravillas que pueden producir. Hasta hace muy poco esta tierra no producía nada, hoy ya estamos viendo los frutos. La responsabilidad de que esta gente esté mejor es nuestra”, comentó Horacio Cartes.

Lea también: Pronostican mejora de condiciones climáticas para zafra 2021/22 desde diciembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fue abordado con respecto a su potable candidatura a presidente del Partido Colorado, refiriéndose a que si la intención es sumar todo es factible, pero que si tal hecho puede generar peleas, se mantendrá al margen. Expresó que tiene el compromiso de ayudar en lo que sea al Partido Colorado, ya que se siente en deuda por haberlo hecho presidente de la República.

“Estamos analizando y conversando con varios referentes importantes. El partido consiguió más de dos mil empleos por medio de las ferias, con el sector privado, sin contar con el Estado. Yo no quiero que el Partido sea simplemente una maquinaria electoral, que busque ganar elecciones y nada más. El partido debe ser una herramienta para toda la gente”, expresó Horacio Cartes.

Horacio Cartes alabó el trabajo de los productores de sandías y fue invitado a degustar una de las jugosas frutas. Foto: Christian Meza.

Reunión con Añetete fue fructífera

Sobre la confirmación de la chapa presidencial del exministro de Hacienda Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para las futuras elecciones, el empresario declaró que aún no se realizó una oficialización al respecto, e invitó a buscar la paz y volcar la preocupación sobre la gente que posee menos.

“Yo soy uno de los críticos de que en momentos de necesidad como el actual, no debamos estar hablando de política. Nuestra verdadera responsabilidad es ayudar en las necesidades de la gente, el resto son ambiciones personales donde yo no quiero caer”, comentó el líder colorado.

Puede interesarle: Lo que no se hizo en el gobierno bajó la popularidad de Abdo y Velázquez, afirma diputado

La visita del líder de Honor Colorado a los productores fue una de sus paradas dentro de Paraguarí. Foto: Christian Meza.

Con respecto a la reunión que mantuvo con José Alberto Alderete, vicepresidente de la ANR, expresó que coincidieron en varios puntos de vista, poniéndose énfasis en la ayuda y desarrollo en la economía de la gente buscando paliar las necesidades urgentes que padecen.

“Tenemos que volvernos colaboradores. Debemos procurar dejar de lado las diferencias y evitar las peleas. La gente necesita paz y no de nuestras peleas. Aquí lo importante es que la gente pueda comer y trabajar”, comentó.

Roque Santa Cruz

Con respecto al popular futbolista Roque Santa Cruz y la posibilidad de que forme parte de la coyuntura colorada, expresó que la figura del jugador no se limita al fútbol, ya que tiene una gran calidad humana y un gran carisma que puede aportar al Paraguay. Enfatizó que en el ámbito político Santa Cruz puede aportar algo diferente.

“Se lo dije, uno debe estar donde el corazón está cómodo. Su misión en la vida no terminó con el fútbol. Él posee una gran relación con Santiago Peña, se encuentra afiliado al Partido Colorado y si podemos darle una mano la daremos”, resaltó el líder de Honor Colorado.

Dejanos tu comentario