El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, publicó una foto en sus redes sociales con varios referentes del Partido Colorado y el futbolista Roque Santa Cruz, acrecentando los rumores de la incursión en política de uno de los emblemas del fútbol paraguayo.

En la foto también aparecen el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; el precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, y Martín Admen, CEO de la empresa HC Innovations.

Lea más: Calé anunció que ya no competirá en la arena política con miras al 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Noche con grandes amigos, hay equipo”, escribió el presidente de la ANR sobre la foto compartida en sus redes sociales. Hasta el momento no hay nada oficial, pero desde hace un tiempo se habla fuertemente de la posibilidad de que Roque Santa Cruz incursione en la política.

El futbolista está en la última etapa de su carrera profesional y su cercana amistad con el expresidente Horacio Cartes acrecienta la posibilidad de su incursión en la política luego de colgar los botines. El propio Santa Cruz reconoció en varias ocasiones que le gustaría trabajar por el país.

Posteriormente, Alliana aclaró que la foto con el futbolista fue en una reunión de amigos y que no hablaron de política, sino de fútbol, y la situación atravesada por algunos clubes como el Olimpia, e insistió en que no hay nada oficial sobre otras cuestiones.

Nota relacionada: Barrios afirmó que la candidatura de Velázquez perjudicará a la ANR

Chapa casi definida

El presidente de la ANR sostuvo también que la chapa de Honor Colorado para las elecciones internas con miras al 2023 está casi definida y solo faltaría una oficialización, donde él haría dupla con el economista Santiago Peña. En la misma situación se encuentra la candidatura de Cartes para la Junta de Gobierno.

“Yo creo que está casi definido, más allá de que falte una cuestión protocolar, una presentación. Lo de Santiago Peña es innegociable y él también se manifiesta de esa manera con la candidatura a la Vicepresidencia. Yo tampoco tengo problemas en jugar donde el movimiento me necesite, donde pueda ser útil para el movimiento, partido y el país”, señaló este miércoles a los medios de prensa.

Los dos movimientos internos más importantes de la ANR, Honor Colorado y Colorado Añetete, tienen definidos a sus candidatos para las internas. El vicepresidente Hugo Velázquez es el elegido del oficialismo y Santiago Peña de la disidencia, quien haría dupla con Pedro Alliana.

Puede interesar: Colorado Añetete fue un proyecto electoralista, no para gobernar, admite Ovelar

Dejanos tu comentario