El senador Silvio Ovelar sigue con sus fuertes cuestionamientos a la actual situación del movimiento oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En la mañana de este martes, Ovelar anunciaba que no acompañará de forma alguna la candidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Ovelar admitió, posteriormente, en entrevista para el programa “Hoy de siesta”, transmitido por la radio Universo 970 AM, que el movimiento Colorado Añetete solo surgió como un proyecto electoralista y no como un proyecto de gobierno, dejando entrever la crisis política por la que está atravesando el oficialismo.

Leé también: Piden detalles sobre uso de préstamo de US$ 100 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Ovelar, esta falta de proyección como gobierno con sus actores políticos llevó a que el movimiento haya diluido con el correr del tiempo y el transcurrir del periodo gubernamental de Abdo Benítez. Esta situación también se vio reflejada en el Congreso Nacional donde el bloque oficialista no actuó como bancada en varias ocasiones.

“Llegamos como movimiento político, pero una vez que llegamos al poder lamentablemente la lógica de un proceso electoral es totalmente diferente y ahí empezamos a diluirnos, porque Añetete tuvo un comportamiento realmente vacilante, erróneo, dubitativo, porque en muchas oportunidades yo me quedé solo y en otras oportunidades acompañado por Calé en votaciones muy importantes”, cuestionó Ovelar.

Por otra parte, el importante referente político sostuvo que a diferencia de aquella elección del 2018 con el proyecto político de Velázquez, es que en ese entonces Mario Abdo fue el candidato ideal y el candidato más fuerte para derrotar al entonces movimiento oficialista Honor Colorado.

“Añetete es una conjunción de liderazgos nacionales, regionales, que logra ser cohesionado bajo la conducción del compañero Marito, que hay que decirlo, siempre fue muy democrático, muy horizontal en su manejo, pero era el candidato ideal, la figura que en su momento podía lograr derrotar a Honor Colorado, que en ese momento estaba muy fuerte”, sostuvo el senador.

Ovelar aclaró una vez más que no se trata de un alejamiento del líder de Añetete, Mario Abdo, sino se trata de una decisión meramente política ante el fracaso del proyecto electoral que no logró consolidarse en el gobierno. “Nosotros fuimos un proyecto más bien electoralista, que no pudimos consolidarnos en el ejercicio del poder”, cuestionó.

Te puede interesar: Añetete ya da indicios de quiebre con sus principales referentes

Dejanos tu comentario